23 de julio de 2013

MISIONES: IMPACTANDO EL MUNDO MUSULMÁN A TRAVÉS DE LA ORACION


Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS 
luzesther14@hotmail.com
¿Sabía usted que la mayoría de los musulmanes que han conocido a Jesús ha sido por el diálogo con algún cristiano? ¿Conoce usted algún musulmán que realmente quiera conocer a Dios? Dios está usando a creyentes que se relacionan con musulmanes de forma sincera y los está trayendo al conocimiento de Su verdad. ¿Quieres ser usado por Dios? BIENVENIDOS nuevamente a su sección “Conociendo de Misiones”. Hoy quiero seguir compartiendo sobre la oportunidad de impactar el mundo musulmán a través de la oración. 


TÚ Y LAS MISIONES – Como nos comparte la Guía de 30 días de oración, un estudio reciente del contexto 
de África Occidental reveló que un alto porcentaje de Musulmanes vinieron a Cristo por medio de diálogos con cristianos. El estudio reveló el siguiente resultado: Diálogos-80%, experiencia sobrenatural-60%, leyendo la biblia-30%, leyendo el Corán-20%, con literatura-10%, correspondencia-2%, audiovisual-2%. A continuación les comparto un testimonio abreviado de un diálogo entre un musulmán y un cristiano. 

  • Cristiano: “¡Hola amigo! ¿Cuánto cuesta este boubou?”( ropa de África occidental)
  • Musulmán: (con acento de África occidental) “Cincuenta Francos Congoleses.”
  • Cristiano: “¡Eso es caro! ¿Cuál es la diferencia con otra ropa de su mesa? ¿Es importada?”
  • Musulmán: “¡Sí! Es un boubou de alta calidad hecho por talentosos sastres de África Occidental.”
  • Cristiano: “¿Usted viene de África Occidental?”
  • Musulmán: “¡Oh sí!, Yo vengo de Mali y he estado viviendo en Kinshasa por dos años.”
  • Cristiano: “¿Podría preguntarle algo desde mi experiencia como Cristiano viviendo en África?”
  • Musulmán: “¡No hay problema! Pero debe saber que soy Musulmán.”
  • Cristiano: “Estoy muy preocupado por la extrema violencia que caracteriza nuestra generación y por los problemas cruciales en África como las guerras civiles, los bajos estándares de moral, VIH, etc. De acuerdo a usted, ¿Quién es responsable?”
  • Musulmán: “Es una pregunta muy difícil pero creo que nosotros los Africanos somos responsables.”
  • Cristiano: “¿Que obliga a los seres humanos a comportarse así o a cometer tales pecados?”
  • Musulmán: (después de un tiempo de silencio) “Es Satanás.”
  • Cristiano: “Respetando sus convicciones religiosas ¿puedo saber que recomienda el Corán a la humanidad para vencer a Satanás y evitar el pecado?”
  • Musulmán: “ ¡Uuh! Sinceramente… no tengo una respuesta a su pregunta.”
  • Cristiano: “Personalmente ¿no aspira usted a la santidad y a vencer la obra del diablo en su vida?”
  • Musulmán: “ ¡Si, lo aspiro, pero es un problema grande y difícil! ”
  • Cristiano: “Es correcto lo que dice, porque la Biblia y el Corán confirman que el pecado es inherente en la naturaleza humana mientras esta bajo el dominio de Satanás; sin embargo ¡hay una solución para ese problema! ”
  • Musulmán: (con gran expectación) ¿Cuál es?
  • Cristiano: “Descubrimos la solución mencionada en los Hadices y el Corán.”
  • Musulmán: (con gran expectación) “¡Realmente! ¿Es esto cierto?”
  • Cristiano: “Mahoma, Profeta del Islam, afirma que cada ser humano (incluyéndose el mismo) tiene una cicatriz de la mordida del Diablo (pecado) desde el nacimiento, todos, excepto Jesús, puro hijo de María (Sura 19:19) quien no cometió pecado durante su viaje en la tierra. Siendo sin pecado Jesús sigue siendo el único profeta con el poder de liberar a la humanidad de la carga (pecado) (Sura 39:7) En la misma línea, la Biblia nos enseña que Jesús vino al mundo para destruir las obras del diablo y no hay pecado en Él (1 Juan 3:5, 8).” “Querido amigo, me gustaría hacerle una pregunta. ¿Si está agobiado y cansado y dos personas vienen a usted, el primero está libre sin nada sobre sus hombros pero el segundo cargando su propia carga de pecado, a quien iría por ayuda y quien sería capaz de llevar sus cargas?”
  • Musulmán: “¡A la primera persona que está libre y no carga nada!”

El cristiano le explico el mensaje del Evangelio, y el musulmán de esta historia verídica recibió a Cristo como su Señor y Salvador. Dios no necesita usar a Sus seguidores para alcanzar a los pueblos Musulmanes, pero Él nos usa, y sobre todo para tener un diálogo amoroso con los perdidos y para compartir las Buenas Nuevas con ellos.

Oremos para que más obreros cristianos sigan dialogando con efectividad la verdad del evangelio. Únete a la cadena mundial de oración durante el mes del ramadam Accesa la guía de oración a través del enlace: http://www.comibam.org/wp-content/uploads/2013/06/2013-30-dias-ramadan.pdf Tome 5 minutos para orar por los no alcanzados. Puede hacer una gran diferencia en la vida de miles que aún no conocen la verdad del evangelio. 


NOTICIAS – UNIDOS EN ORACIÓN DURANTE EL MES DE RAMADAN. Para más información sobre cómo involucrarse más en misiones o involucrar la iglesia, contáctanos al 787-790-0091, amieswec87@gmail.com y en facebook. Bendiciones.

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .