31 de julio de 2013

ADOREMOS: ESPERA EN ÉL


Joel Hernández// BUENAS NUEVAS 
Grupo Puerto de Milagros
Muchas veces nos topamos con personas que nos cuentan sus problemas y situaciones diarias. Nosotros muy fácilmente le decimos que esperen en Dios cuando nosotros no somos los que estamos pasando por la situación difícil. Pero cuando nos toca pasar por el trago amargo de la espera y ver que pasa el tiempo y no ocurre nada, la mentalidad de nosotros puede cambiar. Aquellas cosas que no comprendemos, ni podemos controlar nos puede causar mucha desesperación, tensión y daño emocional. En el Salmo 37:7 nos dice, Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. ¿Tu sabes lo difícil que puede ser guardar silencio como dice este versículo, y no pedirle ningún tipo de ayuda a nuestro Dios?.
 

Definitivamente hay cosas en la vida que nunca podremos explicar, ni entender. Muchas veces me han dicho estas palabras, “porque esta persona que no hace ningún bien, le puede salir todas las cosas correctamente y a mi no”. Esas son palabras de frustración y hay que tener cuidado de no encontrarnos sumergidos en pensamientos que nos pueden llevar a la desesperación y la turbación. La mayoría de las veces no hay explicación, ni podremos entender por que suceden estas cosas. Pero el versículo anterior nos manda a confiar en él y sobre todas las cosas esperar. Son dos cosas bien difíciles, el no hacer nada para resolver la situación y esperar es más difícil todavía. Pero haciendo estas cosas obtendremos como resultado un corazón agradecido, sabiendo que Dios esta en control de todo.

En Romanos 5: 3-5 nos dice: Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Resumiendo, les puedo decir que si vamos a poner en practica lo antes mencionado, podemos hacerlo en una actitud de esperanza y sobre todas las cosas nunca dejando de alabar su nombre. Te aseguro que en el momento adecuado él va a hacer tu milagro.

Hasta la próxima.
Joel Hernández

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .