13 de junio de 2013

HABLANDO DE CINE: 5 HISTORIAS BÍBLICAS QUE NO SE HAN CONTADO

MOMENTOS BÍBLICOS QUE SERÍAN TREMENDAS PELÍCULAS




Julio Román// BUENAS NUEVAS 
director y guionista de cine
A lo largo de los años se han hecho muchas películas con historias de la Biblia. Sin embargo, hay varios momentos sumamente interesantes que sería “cool” verlos en películas, pero nunca se han hecho.

  1. Los valientes de David pelean con gigantes (1 Crónicas 20:4-8) En muchas ocasiones hemos visto cómo se ilustra el momento en que David mató a Goliat. Pero muchos años después, los “valientes de David” se enfrentaron en batalla y mataron a varios gigantes sin ningún tipo de problema. Esto es solo un ejemplo, pero lea (2 Samuel 23:8-39 y 1 Crónicas 10-47) y dígame si los valientes de David no se merecen su propia su película.
  2. El Asna le salva la vida a Balaam (Números 22:21-33) Por alguna razón me imagino esta película dentro del género de la animación. El profeta Balaam desobedeció a Dios y va cabalgando en su asna por un camino angosto. Frente a ellos se aparece el ángel de Jehová. El asna lo ve y se detiene. Balaam la golpea. Lo mismo ocurre dos veces más hasta que llega nuestro momento de película, ¡El asna comienza a hablar y discutir con Balaam! ¿Saben qué hizo Balaam? Siguió discutiendo con el asna. No es hasta que Dios le habla a Balaam y le dice que si no llega a ser por el asna, lo hubiera matado y dejado vivo el asna, que nos damos cuenta de que el asna de Balaam le salvó la vida.
  3. El hombre que no “jangueaba” con los discípulos (Marcos 9:37-41) Este hombre se menciona solamente en una ocasión en la Biblia. No dice su nombre ni quién era. La única descripción que se da de él es que vivió mientras Jesús ministraba en la tierra, que echaba fuera demonios en el nombre de Jesús, y que los discípulos le prohibieron que lo hiciera porque él no los seguía. Jesús lo defiende y ahí se acaba la historia. Pero sería interesante conocer la historia de este hombre que recibió la revelación de echar fuera los demonios en el nombre de Jesús antes de que los discípulos lo hicieran. ¿Cómo sería una película basada en la historia de este hombre? Comenzando desde antes de que escuchara por primera vez enseñar a Jesús, hasta ver cómo murió y en qué circunstancias. 
  4. El romance de Salomón y la Sulamita (Cantar de los Cantares) Imagina por un momento una película romántica ilustrando el romance que tuvo Salomón con la Sulamita. Un hombre que literalmente lo tenía todo, se enamora completamente de una joven, y por medio de ese romance nos muestra la pasión que debe existir en nuestra relación con Dios. Ok. Con solo leer las descripciones de ese amor en Cantares, sé que sería un reto hacerla en una clasificación PG. 
  5. El valle de los huesos secos (Ezequiel 37:1-14) Este es uno de mis pasajes favoritos; fue el que Dios me mostró, y sobre el cual nació Prophesy Films. El profeta es puesto en medio de un valle que está cubierto de huesos secos. El Señor le indica, “profetiza” (prophesy) sobre los huesos la Palabra de Jehová. El profeta profetiza como Dios le mandó, y luego de un estruendo, cada hueso comienza a unirse con sus otros huesos. Luego suben los tendones, músculos, carne y la piel. Inmediatamente, Dios le indica que profetice al Espíritu. El profeta lo hace así y entra espíritu en los hombres que antes eran huesos secos y que ahora se ha convertido en un ejército multitudinario. Ahora, imagínense esos efectos especiales en una película. Cool, ¿Verdad?

Estos son solo algunos momentos, pero estoy seguro que hay muchos más dignos de ser ilustrados en el cine. Déjame saber, en el área de comentarios, qué historia bíblica te gustaría ver en una película. 


Hasta la próxima semana.
///Julito

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .