Como se puede tener una relación de pareja saludable cuando se tienen hijos (as) adolescentes de ambas partes frutos de matrimonies anteriores, partiendo de que ambos son cristianos y le sirven a Dios?
Cuando hay parejas que se casan teniendo hijos en común necesitan establecer un diálogo sincero donde pongan normas entre ustedes y sus hijos ya que debe existir la armonía entre todos en la familia y pero también límites entre ellos a la hora de relacionarte con tu pareja. Es importante que ellos respeten esa privacidad. En Génesis 2:23 nos dice:
Dijo entonces Adán: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,
porque del varón fue tomada.
En otras palabras somos uno como pareja y eso no debe cambiar porque tengamos hijos de relaciones anteriores. El comprender que mi pareja se interesa y me aman porque es parte de mi vida es la prioridad absoluta. Segundo el que tengamos hijos en común nos debe unir también a ellos también porque el hijo (a) de mi cónyuge se convierte en parte mía.
Por otro lado, es importante que ellos entiendan que no has llegado a romper con la relación entre papa e hijo o mama e hijo sino que tu amor puede enriquecer la familia. Los hijos adolecentes pueden celar a la nueva pareja por esta razón es de suma importancia entender que a la hora de establecer una relación con tu pareja la estableces con todo lo que conlleva esa nueva responsabilidad.
Recomendaciones:
Establece también buenas relaciones con el padre o la madre de sus hijos, no critiques ni digas palabras hirientes. Busca intereses comunes que te acerquen a los hijos de tu nueva pareja para que de esta forma puedas integrarte a sus vidas. Al ellos ver tu interés por sus cosas y no solo tu interés por tu nueva pareja se interesaran por ti también. Se firme con las normas del hogar pero con amor. No busques que te llamen papa o mama y que te ganes su amor. Esto es muy importante, especialmente cuando son hijos adolescentes y su etapa de vida exige mucha comprensión.
Es de suma importancia entender que al casarme yo me estoy casando con todo lo que él o ella es. Mi amor debe trascender mis propios intereses. Y sobre todas las cosas fundamentar mi vida matrimonial en la palabra que es el manual de instrucciones para una relación saludable. Lea Colosenses 2:2:
Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo
Michael Córdova, MA
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.