elnuevodia.com
El esfuerzo y el sacrificio de Beverly González, Adamaris Muñiz y Héctor Benítez rindió frutos: los tres se graduaron con excelencia académica del cuarto año en la escuela superior Doctor Carlos González en Aguada, el plantel que tuvo la mayor cantidad de alumnos con promedio de 4.00.Este es el cuarto año consecutivo que el plantel aguadeño obtiene esa distinción.El trío de jóvenes fue parte de los 1,615 adolescentes con excelencia académica que se dieron cita en el Centro de Convenciones en Miramar, San Juan, para celebrar sus logros de cara a un futuro prometedor.
Ellos tienen claras sus metas y cómo alcanzarlas. Están convencidos de que con trabajo arduo y mucho estudio podrán convertirse en los profesionales que añoran.
A manos llenas
Beverly estudiará terapia deportiva en el Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR); y Adamaris estudiará biotecnología industrial en el Recinto de Mayagüez de la UPR; mientras que Héctor se integrará a la Marina de Guerra de los Estados Unidos y cursará estudios en medicina allá.
Para Héctor, la receta es clara: “tener hábitos de estudio”, algo que Beverly aprendió con tesón porque en octavo no formó parte del grupo de estudiantes talentosos de su escuela y se propuso ser parte del mismo.
“Pensé que iba a ser imposible, pero lo logré”, dijo la chica. Este lunes se integró a otro grupo selecto: el de los estudiantes que recibieron y escoltaron al gobernador Alejandro García Padilla hasta la actividad de premiación.
Becas y computadoras
Allí, el mandatario ofreció un mensaje en el que anunció que, además del cheque de $500 que recibieron todos los estudiantes con excelencia académica, recibirían una computadora portátil.
Según el mandatario, todos los alumnos del sistema público que se gradúen con 4.00 de promedio y presenten copia de la primera matrícula de la universidad recibirán el equipo.
Se indicó en el parte de prensa que los jóvenes podrán conservar la computadora cuando presenten evidencia de que finalizaron su primer año de estudios en una universidad acreditada.
“Ya es hora de empezar a respaldar la excelencia con acciones, ya es hora de reconocer el mérito allí donde se encuentran. Sepan todos los estudiantes de Puerto Rico que si usted trabaja duro durante la escuela superior, si es un estudiante de primera, el Gobierno no va a dejarlo solo en la universidad y premiará sus esfuerzos”, indicó García Padilla.
El College Board más alto
En el evento, también se homenajeó a Christinne Martínez Tejada, de la escuela vocacional Bernardino Cordero en Ponce, quien obtuvo la puntuación más alta entre los estudiantes de escuelas públicas en el examen del College Board administrado en octubre de 2012.
“Para el Departamento de Educación es motivo de satisfacción que entre los 100 estudiantes que obtuvieron las puntuaciones más altas del examen de ingreso a la universidad, el College Board, el pasado mes de octubre, 21 pertenezcan al sistema de enseñanza pública”, expresó el secretario de Educación, Rafael Román.
“De igual forma, nos regocijamos de que de los primeros 50 lugares, nueve sean estudiantes del sistema que están aquí hoy (ayer). Pero, más aún, es para nosotros un profundo orgullo que, de los primeros diez lugares, haya una estudiante de una escuela pública de Ponce que alcanzó la cuarta puntuación más alta”, agregó refiriéndose a Christinne.
Reclutamiento de maestros
Se informó que en la actividad también se repartieron $807,500 en becas provenientes de fondos estatales asignados a la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil.
En un breve aparte con la prensa, el secretario Román indicó que ya comenzó el proceso para reclutar a entre 3,000 y 4,000 maestros para agosto, cuando inicia el nuevo año escolar.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.