14 de septiembre de 2012

CINE: LA CARRERA POR EL OSCAR


Julio Román// BUENAS NUEVAS
director y guionista de cine
Como le prometí la semana pasada, hoy continuaremos compartiendo acerca de los festivales de cine.
Quizás usted se ha percatado de que en muchos festivales, los principales estudios de Hollywood realizan grandes eventos con sus películas. Por ejemplo, en el Toronto International Film Festival, ya se han exhibido más de cinco películas de los principales estudios. Alfombra roja y todo.

Ahora, ¿Por qué a los estudios de Hollywood les gusta estrenar sus películas en algún festival “importante”?


Porque son el camino hacia el Oscar.

Generalmente, las películas que son nominadas al Oscar, han ganado algún premio, o se han presentado, en uno o más de los festivales “importantes”. Así que, cuando un estudio tiene la esperanza de que una de sus películas se lleve el Oscar, la envía a los distintos festivales para que se vaya corriendo la voz. Es parte de su estrategia de mercadeo.

¿Cuán difícil es entrar a un festival?

Depende del festival. En algunos es bastante fácil, 
en otros es casi 
tan difícil como pasar un camello por el ojo de una aguja. 
 Por ejemplo, al Sundance Film Festival se someten anualmente alrededor de 5,000 películas, y solo 300 son seleccionadas. De esas 300, un gran número pertenecen a los principales estudios, 
quienes ya se comunicaron de antemano con los programadores del festival (los que seleccionan las películas) para presentarles sus películas. Esto le brinda una imagen de lo difícil que es
 entrar en uno de esos festivales.

Por otro lado, si su película es aceptada en un festival, usted tendrá que calcular los gastos de viaje, estadía, transportación, comida, PROMOCION y… ah sí, ya recuerdo, PROMOCION. La realidad es que el hecho de que la película se presente en un festival no significa que las personas irán a verla. Así que, una vez llegue al lugar, usted se encontrará con el reto de promocionar la presentación de su película, y si su película va a exhibirse un miércoles a las 12:30 pm, lograr que la gente vaya a verla es mucho más difícil.

Un festival es un medio para exhibir y celebrar el cine.

El éxito está en obtener buena cobertura de prensa, ganar un premio, recibir buenas reseñas, obtener distribución, o simplemente ver su película en la pantalla grande.

No se desaliente por lo difícil que es entrar a un festival “importante”. Asistir a un festival es una de las mejores experiencias para aquellos que nos apasiona el cine, y recuerde que “difícil” no significa “imposible”.

Hasta la próxima semana.

///Julito

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .