4 de diciembre de 2012

2.5 millones de personas no conocen la verdadera razón de la Navidad

navidad
Pastora Luz Esther Cadiz // Buenas Nuevas
+Buenas Nuevas 
Celebramos con júbilo el cumplimiento de la misión de Dios. Emmanuel, Dios con nosotros. De eso se trata la Navidad, del cumplimiento de la promesa de redención. La llegada del niño Jesús fue la promesa de Dios hecha realidad. ¡!Con cuánta alegría celebramos esta época!!

¿Has pensado cuántos hoy no saben que Dios se encarnó, vivió y murió para darles vida eterna?

¿Sabes que hay 2.5 millones de personas que aún no conocen la verdadera razón de la Navidad? BIENVENIDOS una vez más a esta sección de “Conociendo de Misiones”. Hoy compartimos sobre el verdadero regalo de la Navidad.

Esta época navideña se caracteriza por los regalos. No solo las familias, sino aún los amigos y los compañeros de trabajo intercambian regalos y celebran con regocijo. Es la época donde las entidades se ocupan de brindar alegría a los niños desamparados y otros que son de escasos recursos. Regalar es algo que nos trae alegría, regocijo, contentamiento.

Pero hay poblaciones enteras que no conocen esta verdad. No tienen navidad porque Cristo no ha sido proclamado en sus comunidades. Por ejemplo, joshuaproject.net nos reporta de la población de los Suodi en China. Ellos son unos 223,000 habitantes. Cuentan con una traducción al Nuevo Testamento en su idioma, así como la película Jesús y algunas grabaciones en audio. Durante siglos los suodi se han visto atrapados en la violencia, la esclavitud y la guerra con sus vecinos nosu y entre respectivos clanes de suodi. Ellos se dedican a una amplia variedad de ocupaciones, incluyendo el comercio, la agricultura y la ganadería. En el pasado, muchos suodi fueron adictos al opio, un vicio que poco a poco está surgiendo nuevamente entre los jóvenes. Los suodi practican una compleja forma de politeísmo. Adoran a una multitud de deidades y espíritus, esperando que su devoción prevenga el desastre que puede afligir a sus familias y aldeas.

Los suodi tienen una larga historia de violencia y de oscuridad. Se necesitan obreros para llevarles las buenas nuevas de Cristo y que puedan darle a conocer el regalo de vida que Jesús es para ellos. Podemos orar para que los obreros que Dios llame para servir entre ellos, aprendan y puedan comunicarse bien en el idioma del grupo.

También podemos orar para que los que siguen a Jesús dentro de la comunidad suodi entiendan claramente el mensaje de la gracia que Jesús ofrece y puedan comunicarlo a sus vecinos con gracia y devoción. Hoy en día hay sólo unos cientos de creyentes católicos entre los suodi, pero no se conoce de creyentes nacidos de nuevo. La mayoría de los miembros de este grupo étnico todavía no ha oído el Evangelio por primera vez. Ellos no celebran navidad, no tienen navidad porque el mensaje redentor no ha llegado a ellos. Oremos porque en este periodo navideño, los Suodi tengan disponible el mensaje verdadero de Cristo y puedan celebrar el regalo de amor de Dios para ellos, que significa perdón y redención.

Como los Suodi de China hay otros tantos miles de pueblos que no conocen que el niño del pesebre vino a pagar el precio por sus pecados para darles vida en abundancia. Mientras celebramos con regocijo en esta Navidad debemos también orar por estos pueblos que no conocen a Jesús. Roguemos al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Dios es el Dios de la cosecha. Pero a nosotros nos toca ir y sembrar la semilla del evangelio. Semilla que Dios la hará germinar y producir hasta dar fruto. Que Dios nos use en esta navidad para llevar este mensaje redentor.

Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .