Joel Hernández// BUENAS NUEVAS
Grupo Puerto de MilagrosPor algún motivo, siempre llega el desánimo a nuestras vidas. Podemos estar pasándola bien, tener éxito en diferentes áreas de nuestra vida, pero siempre va a suceder algo que nos desmotiva y nos quita las fuerzas. ¿Quién no ha pasado por el desánimo?. ¿Quién no ha querido colgar los guantes?. Muchos pueden ser los factores que nos lleven al desánimo como las críticas, la falta de descanso, la falta de tiempo para atender todas las necesidades en la familia, los engaños, las desilusiones con tus amistades, la soledad, la falta de amigos leales, demasiadas clases, entre otras cosas.
Todo lo que mencionamos anteriormente, nos puede conducir al desánimo, y esto nos puede llevar a perder las fuerzas y el entusiasmo. Es importante estar atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor, hay que fijarnos en lo que escuchamos, lo que vemos y lo que hablamos, si no esta bien empieza a cambiarlo. Es importante no darle importancia a lo negativo, porque si no tus fuerzas van a mermar. Si en este momento estas tocando fondo, no importa, esa fuerza que te hunde puede convertirse en un cimiento que te puede elevar. En Josué 1:9 nos dice: ¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Definitivamente combatimos el desánimo cuando decidimos creerle a Dios, y no a las circunstancias. Cuando te sientas angustiado, clámale a él, te responderá y no te desamparará. Recuerda que Dios nos ha entregado todas las herramientas para poder resistir el día difícil. En Efesios 6:13 nos dice: Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Lo importante es no rendirse y alabarle en todo tiempo.
Hasta la próxima
Joel Hernández
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.