elnuevodia.com
Miles de personas se congregaron alrededor del coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, para participar del 5k Race for the Cure, una actividad para despertar consciencia y recaudar fondos en contra del cáncer del seno que realiza la organización Susan G. Komen.
La carrera arrancó a las 5:00 p.m. pero las actividades comenzaron desde las 2:00 p.m. con eventos como una carrera de niños, parada rosada de las sobrevivientes y diferentes actividades en tarima y las múltiples carpas.
El medallista olímpico Javier Culson, quien también es padrino de la organización de cáncer pediátrico, Stephen Ayala Rivera, tuvo a su cargo el disparo de salida. "Gracias a Dios no tengo familiares con la enfermedad, pero el papá de Stephen es mi amigo (Iván Ayala). Soy padre de una niña de 4 años y para cualquier padre debe ser bien difícil y doloroso enfrentar esta enfermedad", dijo Culson.
Además, muchas personas caminan con letreros que identifican a personas en cuyo honor están caminando. Este es el caso, por ejemplo, de Gregory Gómez quien viajó desde Guayama y camina en honor de su mamá Isabel, quien actualmente está bajo tratamiento y por Gloria Ortiz, quien falleció.
Bárbara Segarra, presidenta de la Junta de Directores de Susan G. Komen Puerto Rico, dijo que están muy satisfechos con la asistencia de 18,000 personas y la inscripción de 14,000 participantes en esta séptima edición de este evento.
Segarra, sobreviviente de cáncer hace 9 años, exhortó a las mujeres a realizarse las mamografías porque se trata de una condición curable en un 98% si se detecta en su etapa más temprana.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.