Julio Román// BUENAS NUEVAS
Director, guionista y productor La primera vez que escuché de SherwoodPictures fue en septiembre del 2006 cuando mi pastor me entregó una revista donde aparecía un reportaje acerca de ellos. “Julito, esta gente está haciendo películas cristianas”, me dijo. Para ese tiempo,hacer películas cristianas era un sueño en mi vida que aún no había visto la luz del día. Había hecho varios cortos, videos musicales y tenía un guión escrito, pero hasta ahí había llegado.
Tomé la revista y la leí. El artículo promocionaba el estreno de su segunda película “Facing the Giants” y resaltaba los comienzos de este grupo de voluntarios de una iglesia en Albany, Georgia que hicieron una película.
“Facing the Giants” nunca llegó a las salas de cine de Puerto Rico, pero tan pronto se estrenó el DVD, lo envié a buscar. Lo que había leído en aquella revista me inspiró, escribí una nueva película y junto con varios amigos (todos voluntarios de nuestra iglesia) hicimos nuestra primera película “Fuera de Tinieblas”.
Fue un proceso largo y retante, pero cada vez que me sentía cansado tomaba el DVD de “Facing The Giants”, colocaba la escena del “death crawl” y me imaginaba que yo era el personaje gateando con los ojos vendados y Dios estaba a mi lado diciéndome “Don’t quit!” (No te rindas). Así fue que me motivaba para terminar la película. Actualmente estamos a sólo cuatro meses de estrenar nuestra segunda película “El Último Minuto”.
Aún conservo aquel reportaje que me inspiró a correr por mi sueño.
Varios años han pasado y Sherwood Pictures ya ha realizado otras películas. Entre ellas “Fireproof” y la más reciente “Courageous”. Este equipo de voluntarios también ha sido muy significativo debido a que- gracias a lo que Dios está haciendo con ellos- se están abriendo muchas puertas para las películas cristianas.
Sin embargo, lo más importante son las miles de familias que han sido impactadas por medio de sus proyectos. Este es un equipo que está resplandeciendo en medio de las tinieblas.
Para mí, una de las experiencias más satisfactorias que podemos tener en este mundo es ver a otras personas siendo impactadas positivamente con uno de nuestros proyectos. Es saber que lo que hacemos tiene significado. Que no es un asunto de entretener, sino de servir. Que no se trata de expresarnos artísticamente, sino de que Dios se exprese sobrenaturalmente. Que lo importante no es cuánto dinero hagamos, sino cuántas personas impactemos con el poder de nuestro Padre Celestial. Que no se trata de nuestro talento, sino de Su poder.
Es bueno ver las películas nuevas de Sherwood, pero me emociono más cuando veo la primera “Flywheel”. La calidad técnica es inferior a las subsiguientes, pero fue la primera que hicieron. Comenzaron con muy poco dinero y recursos, pero LA HICIERON. Dieron el paso de fe sin saber cuan lejos los iba a llevar el Señor, sin saber que ayudarían a millones de personas alrededor de todo el mundo.Sin saber que inspirarían a un muchachito de una isla en el Caribe. Así que recuerda:
NUNCA MENOSPRECIES LOS PEQUEÑOS COMIENZOS.
Toda gran obra comenzó con un pequeño paso. ¿Qué paso tienes que dar hoy para comenzar la gran obra que Dios puso en tu corazón? Anímate. Daese primer paso sin miedo. Mi pastor me dijouna vez: “Si estás en la voluntad de Dios, no hay nada que no puedas hacer”.
Hasta la próxima semana,
///Julito
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.