31 de marzo de 2012

CONSULTA 2012: CONCIENCIACIÓN Y EXANIMACIÓN


IMPACTE SU COMUNIDAD, ESTABLEZCA SU REINO

Awilda Vega//BUENAS NUEVAS
avega.BN@gmail.com


Las organizaciones Global Comission Partners y Agencia Misionera Internacional dedicadas a patrocinar la labor misionera y expansionista del evangelio a través del mundo,  convocaron este pasado sábado en el teatro de la universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo,  una actividad llamada Consulta 2012 con el propósito de concienciar al pueblo puertorriqueño cristiano sobre la relevancia de llevar la palabra de Dios a aquellos que no le conocen,  motivar a la iglesia a moverse con este objetivo y   abundar en la realidad de la labor misionera  que otros llevan a cabo .

La conferencia contó con la participación de dos misioneros quienes compartieron detalles de sus ministerios y cuál es la situación del evangelio en sus respectivos países de origen. La música  estuvo a cargo de Carlos Manuel y la agrupación Mission Redemption.

El primer invitado fue Daniel Lee (seudónimo para proteger la identidad del misionero quien se encuentra bajo amenaza de muerte) Presidente de “Vietnam para Cristo” ministerio especializado en llevar la Palabra en zonas separadas, entrenar líderes  y ayudar a los perseguidos, alcanzando 27 naciones que incluyen Vietnam, Laos y Cambodia. En estos lugares la iglesia de Cristo es perseguida, es contra la ley y el gobierno conspira en su contra. Así que toda actividad cristiana es clandestina.  Lee explica  que existe el contrabando de Biblias y que para adorar a Dios, deben reunirse en secreto, en lugares ocultos en la jungla,  en los árboles, de noche, días en la semana, nunca en grupos grandes, porque de ser atrapados por la policía pueden morir,  ser encarcelados, torturados entre otras cosas.  Compartió varios testimonios, como el de un pastor que fue encarcelado por siete años, en ese transcurso de tiempo le aplicaron químicos en el cerebro para borrar su memoria, de esta forma se aseguraron que al dejarlo en libertad no volviera a predicar. También habló de dos jóvenes mujeres que fueron violadas por agentes de la policía, quienes les ofrecieron libertad a cambio de negar su fe en Cristo, de lo contrario,  las amenazaron con seguir abusando de ellas. Pero las jóvenes lograron escapar a la jungla. Entre otros impactantes testimonios, muestra la realidad que se vive en esa parte del mundo.


También participó  de la conferencia Abu Saad presidente de Arab World Follow Up Mission entidad que tiene como misión devolver el evangelio al mundo árabe trabajando con siguientes ministerios: 1. Proyecto de Puerta en Puerta, este se basa en ir de casa en casa regalando tratados y hablando de la palabra de Dios. Los voluntarios no han sufrido muerte por esto, pero sí prisión además de maltrato, amenazas y golpes. 2. House Church consiste en seguimiento personal, hacen amistad con la persona, le contestan sus dudas, la fortalecen y ayudan a conocer a Jesús hasta que lo acepta y la discipulan. Es una estrategia que Saad denomina “slow cook not microwave” declaró. 3. Correspondencia, a quienes estén interesados, les envían por correo cuatro lecciones que cuentan la vida de Jesús. 4. Ministerio de Niños, muchos niños árabes nunca han recibido un regalo así que luego de  juegos, marionetas y canciones con los cuales le enseñan de Jesús le hacen un regalo, un bulto con efectos escolares y ositos de peluche. Al recibirlos, cuenta Saad, que los niños se alegran muchísimo, de esa manera el ministerio también puede llegar a toda la familia. 5. Minoría (gitanos, beduinos, kurdos y drusos) se acercan a ellos, les llevan comida, atienden sus necesidades y les hablan de la palabra de Dios.
La actividad fue una de concienciación e impacto. Ambos  misioneros son ejemplo de personas que hacen la diferencia y al compartir su realidad,  logran ampliar nuestra visión invitándonos a salir de la comodidad que disfrutamos  y  a la reflexión. ¿Qué estamos haciendo nosotros  para compartir las BUENAS NUEVAS? ¿Qué tanto amamos el evangelio? ¿Qué estamos dispuesto a dar? ¿Somos parte de los esfuerzos que se están haciendo para otros alcancen la salvación y conozcan al Dios al que ya nosotros conocemos? ¿Qué podemos hacer y cómo?  Tomemos acción, le servimos a un Dios, Todopoderoso, en Él somos capaces y aptos para esta tarea. Anímese no lo deje para después. Usted puede hacer la diferencia.





 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .