15 de julio de 2016

¿Debemos llamar bueno a lo malo por amor?


Ricardo Reyes // Buenas Nuevas
@rreyesbn

Recientemente a través de mi facebook personal realice una pregunta con el fin de recibir algunas respuestas y ver (por lo menos en mi circulo de "amigos" en dicha red social) cuales iban a ser las respuestas. El resultado fue sorprendente.

Aquí les comparto la pregunta y fragmentos de algunos de los comentarios:


Debemos amar sin condiciones, ¿pero eso significa llamar bueno a lo malo por amor?

  • Dios nos amo sin condiciones.
  • Amar sin reservas no significa amar el pecado.
  • Quienes somos nosotros para señalar si todos pecamos.
  • Sea grande o pequeño pecado es pecado. No los juzgo yo.
  • Dios nos envía a amar sin reservas, no a señalar, eso le toca sólo a Él.

¿Cual era la pregunta?

Debemos amar sin condiciones, ¿pero eso significa llamar bueno a lo malo por amor?

Vemos como las personas están a la defensiva con el tema de "no juzgar" "amar sin reservas" "amar sin condiciones" y todo este movimiento de "amor es amor". No se puede negar que todo esto es parte de una exitosa campaña a favor de derrotar a la familia y los valores cristianos con personas muy bien ubicadas en los medios de comunicación y en los gobiernos. 

Con este escrito no pretendo demonizar a nadie ni justifica a otros, todos cometemos pecados y el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Pero si pretendo dejar claro lo siguiente: el pecado es pecado y Dios es Amor.

Estamos llamados a amar

Marcos 12:30-31 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” 31 El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos.

¿Que significa esto? ¿Decir que si a todo? ¿Que todas las conductas están correctas? ¿Que por amor debo llamar a lo malo bueno? No.


La Biblia dice: Hebreos 12:6 Porque el Señor corrige a quien él ama...

Cuando hay amor, hay corrección y cuando hay corrección es porque hay conductas erradas.

Algo tengo claro, nosotros los cristianos decidimos creer que la Biblia es la Palabra de Dios pero hay personas que no lo creen así. Partiendo de esta realidad, reconozco que no todos entienden lo que aquí les hablo, ya que para muchos lo que para unos esta mal, para otros esta bien. E incluso para otros no hay conductas malas ni buenas, todo es relativo (pero ese es otro viaje). La Palabra nos dice: 

Isaías 5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Si, lo saque de la Biblia, fue lo que decidí creer.

En fin, amemos sin condiciones sin olvidar que hay conductas que son correctas y conductas que no lo son. Amemos a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. 

Juan 14:21-23 21 El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.


El día que yo le quiera enseñar a tu hijo que mi pecado es bueno para el, te levantaras y lucharas por el y lo defenderás con todas tus fuerzas...¡eso hago!


Agenda oculta del LGBT




Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .