29 de abril de 2016

4 cosas que tienes que lograr para que tu promoción sea efectiva (Parte 2)

evento cristiano

Julio Román // Buenas Nuevas
@julitoroman

La semana pasada comenzamos a hablar acerca de cómo promocionar efectivamente. Compartimos los primeros dos objetivos, de los cuatro que tienes que lograr para que tu promoción sea efectiva.


  1. Crear Consciencia (Awareness)
  2. Crear comprensión

Conoce más acerca de ellas accediendo al blog de la semana pasada: 4 cosas que tienes que lograr para que tu promoción sea efectiva (Parte 1). En esta ocasión, voy a compartirte las otras dos cosas que tienes que lograr para tener una promoción efectiva.

Crear Convicción

No solo la audiencia tiene que saber que existe tu evento o producto (Awareness), y entender de qué se trata (Comprensión), sino que también tiene que creer que deben ir al evento o adquirir tu producto. Este paso es más emocional. Para ello, debes crear sentimientos positivos en tu audiencia con relación a tu evento o producto, y establecer credibilidad. Nuestra meta es lograr que la audiencia prefiera asistir a nuestro evento o adquirir nuestro producto en lugar de hacer cualquier otra cosa.

Para lograrlo, tienes que crear confianza, y la mejor manera de hacerlo es produciendo un evento o producto que realmente beneficie a tu audiencia. Si tu evento o producto no suple alguna necesidad o resuelve algún problema, es totalmente innecesario. En este caso el proceso de promoción no es otra cosa que un intento de manipulación colectiva.

El mejor ejemplo de ello son los cigarrillos y sus campañas publicitarias. Recordemos que los cigarrillos matan a las personas, literalmente. Es un mal producto, punto. Ahora piensa en las promociones y anuncios de cigarrillos. Todos te pintan una ilusión, conectan la ilusión con el producto y tratan de venderte la idea de que la ilusión puede hacerse realidad en tu vida si compras su producto. Amigo, eso es manipulación y un gran ejemplo de lo que NO DEBEMOS HACER.

La mejor promoción comienza con un evento o producto que realmente contribuye al bienestar de la audiencia. Si tienes un buen producto solo tendrás que comunicarlo correctamente – que es lo que te estoy compartiendo- y NO manipular a la audiencia.

Lograr que tomen Acción

Esta es la línea de meta. Lo que deseamos lograr. Es el momento en que la audiencia toma la acción de participar del evento o adquirir tu producto. Hay una diferencia entre creer que debes ir a un evento a literalmente asistir. No es lo mismo creer que debes adquirir un producto a sacar dinero de tu bolsillo y pagar por el producto.

Para lograr que esto ocurra tienes que crear relevancia y urgencia en tu audiencia. La relevancia hace que la audiencia decida pasar el trabajo de adquirir la taquilla del evento o el producto, y la urgencia hace que lo hagan hoy.

La realidad es que si no creamos urgencia, lo más probable nunca asistan a tu evento o adquieran tu producto. ¿Cuántas veces hemos dicho “quiero comprarme ______” y no sacamos el tiempo de ir a comprarlo? ¿Cuántas veces hemos esperado al último momento para comprar las taquillas de un evento? Si no creamos urgencia, terminaremos escuchando las palabras que ya se han vuelto demasiado comunes “Yo quería ir, pero cuando fui a comprar las taquillas ya se habían acabado” o “Yo siempre he querido comprarme eso”, pero no se lo han comprado.

A manera de recapitulación, aquí están las cuatro cosas que tienes que lograr para que tu promoción sea efectiva.

  1. Crear Consciencia (awareness)
  2. Crear Comprensión
  3. Crear Convicción
  4. Lograr que tomen Acción

Lo más importante que tenemos que entender es que una buena promoción ayudará a un buen evento o producto y una mala promoción puede afectarlos, pero si el producto es malo, una buena promoción es un simple ejercicio de manipulación que será descubierto tan pronto la audiencia asista al evento o adquiera tu producto.

Quizás alguien puede pensar, “Eso que importa. Ya llegó al evento o ya me compró el producto”. Posiblemente la manipulación le salió bien, esto es si no vuelve a hacer otro evento o lanzar otro producto por el resto de su vida. Pero cuando vuelva a hacer otro evento o lanzar otro producto, la audiencia va a recordar todas las fallas del evento o producto anterior y recordarán que fueron engañados. No hay promoción que salve a uno de esa pérdida de credibilidad.

Por eso, lo mejor es producir un buen evento o producto y comunicarlo correctamente. 











Hasta la próxima semana,
///Julito


Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .