20 de octubre de 2015

Película Una Cuestión de Fe: Un llamado a los cristianos a no abandonar el juego

una cuestion de fe
Gladymar Cruz Mas // Buenas Nuevas 
@GladyHadassah
Cuando las visiones sobre el mundo chocan, algunas cosas solo son una cuestión de fe; esta es la base de la película "Una Cuestión de Fe" que estrenó el pasado jueves 15 de octubre en 10 salas de Caribbean Cinemas.

La película presenta la vida de una joven en su nueva etapa como universitaria y el escenario al que le toca enfrentarse. La estudiante es confrontada a tener que decidir si mantenerse firme en sus creencias y su fe o dudar y adoptar una visión y teoría distinta a lo que han sido sus convicciones de siempre.

La pregunta que muchos se han hecho a lo largo de la historia: ¿Quién vino primero: el huevo o la gallina? La producción fílmica, presenta el debate y la teoría entre el evolucionismo y el creacionismo.

En entrevista con Jailene Cintrón como portavoz de la misma, esto fue lo que nos comentó al respecto:

“para mí lo más importante es la esencia del mensaje y más aún cuando ese mensaje está tan claro y real. Hay muchas películas que mueven emociones; esta me habla con convicción; me invita a que tengo que hablar y caminar”.

Entre las personas reconocidas que se dieron cita, nos encontramos con la Ex-Senadora Yasmín Mejías y su esposo Marcos Malori quienes luego de disfrutar de la 'premier', también nos compartieron en entrevista sobre qué les pareció la película y puntos de vital importancia:

"Entre los argumentos que plantea la película, deja bien claro que hasta hoy día, el tema de la evolución solo ha quedado en simplemente una teoría y no ha sido probada, por eso sigue siendo una teoría a la que no estoy obligada a aceptar, ni me hace más brillante si lo hiciera. De igual forma, nosotros desde el punto de vista de la Fe, también tenemos nuestros argumentos a exponer en cuanto a lo que es la creación de Dios y cómo comenzó la existencia de este mundo. Encontré la película bien interesante y me la disfruté mucho”. Compartió Mejías. 

Por su parte, su esposo Marcos Malori nos expone su interesante reflexión sobre la producción cinematógrafico, viéndolo desde su punto de vista como Profesor Universitario.

"Creo que lo que está sucediendo con este movimiento de cada vez más películas cristianas en las salas de cine, es una gran oportunidad para la clase artística de poder tener una plataforma en la cual ellos pueden mostrarle al mundo, la verdad de Jesucristo de otra manera. A nuestro país le hace falta mucho, poder profundizar más en las cosas de Dios y no en un pensamiento humanista que está corriendo alrededor de la gente.

Actualmente, soy profesor universitario y veo cómo muchos jóvenes están en esa mentalidad; me identifico mucho con lo que está sucediendo. Veo cómo muchos incluso son cristianos, pero 'de la secreta' porque cuando comenzamos a hablar, me dicen que ellos no quieren ser fanáticos y yo les digo que, ellos no tienen que ser fanáticos, sino que ellos tienen que ser jugadores y estar dentro del equipo. Que una cosa es ser fanático y otra es ser un jugador; un jugador conoce las interioridades del juego”.

Jailene Cintrón, agradeció a todos los presentes que brindaron sus muestras de apoyo y gran acogida al ver el filme, entregó el evento desde un inicio en oración al Señor, dio unas palabras finales de exhortación a los presentes en la sala e hizo el llamado a mantenernos firmes en nuestra Fe y a que hablemos con convicción, no con emociones.

Recordando así que, tal como nos enseña la película: "Un cristiano Nunca se quita del juego" y enfocarnos en el mensaje central, que está fundamentado en el Salmo 100:3: "...porque Dios nos hizo y no nosotros a nosotros mismos..."

Para ver mas información del filme y las salas donde se presenta puede acceder a: Película Una Cuestión de Fe
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .