22 de junio de 2015

¿Cómo ser personas de impacto en esta sociedad?


Tiempo crucial para la Iglesia


Puerto Rico

Geisha De Jesus-Reyes // Buenas Nuevas
@GeishaDeJesus

En el Puerto Rico de hoy son muchos los acontecimientos que están marcando la historia. Desde el IVA, la perspectiva de género y la emigración de profesionales entre otros asuntos, están impactando el acontecer noticioso. Ahora bien, ¿qué posición deben asumir los creyentes ante tales acontecimientos? ¿Cómo pueden ser los creyentes de impacto a la sociedad?

Buenas Nuevas estuvo en entrevista con el Apóstol José R. Álvarez Martínez, quien pastorea la Iglesia Restauración en Cristo de Bayamón, por más de 25 años, y quien conforme a la Biblia ofreció contestación a esta pregunta.

“Lo primero que debemos hacer para que la iglesia sea de impacto es ser de testimonio. Los líderes estamos llamados y consagrados para el Señor. Si la iglesia no está consagrada para Dios, no fluyen en poder”, comparte el Apóstol José R. Álvarez, quien tiene un doctorado en Teología, y se destacó como ingeniero químico.

“Este es el fundamento, todo en el mundo es natural, y si actuamos en lo natural no causamos impacto. Los creyentes debemos actuar en lo espiritual; causamos impacto, por medio de la oración, en el interior de la persona. Es en oración y declarando la palabra y decretándola”, añade Álvarez, ante la pregunta de cómo los creyentes pueden ser de impacto en la sociedad. “Haciendo esto es que se manifiesta el poder”, explica.

“La tierra necesita ser sanada, nuestra casa necesita ser sanada, y esto ocurre cuando estamos humillados delante de Dios, invocando su nombre, y arrepentirnos de los malos caminos. (2 Crónicas 7:14) Pero todo esto ocurre como dice Dios, como dice Él, no como dicen las personas, porque este es su Reino no de nadie en particular”, añade Álvarez.

La posición de la iglesia ante el gobierno


“Estamos llamados a interceder por los que están en eminencia, esto es los alcaldes, el gobernador, el presidente de la Cámara, el Senado etc. Debemos orar para que tengan una visión clara, que fluyan como Dios quiere que fluyan y que se conviertan. Ahí está la clave”, dice el Apóstol Álvarez Martínez.

“Debemos entender que en todas las organizaciones de la iglesia hay diferencias, pero debemos entender que en lo fundamental estemos unidos, en lo que no es fundamental tener libertad, pero en todo amor (Efesios 4:2)”, resalta Apóstol José R. Álvarez. Explica que lo fundamental en los creyentes es la salvación, creer en la Trinidad, que los que han confesado a Jesús como Salvador van al cielo y que los que sigan su llamado recibirán recompensa.

“Hay una serie de características importantes (que debe tener todo creyente) que son la honestidad, la integridad, la fidelidad, ser transparentes, entender que todo es de Dios que no tengo que estar con celos, porque todo es de Dios”, explica el Apóstol José R. Álvarez como las claves en la vida de todo creyente. Explica que si la iglesia se mueve en estas características fluirían en testimonio a quienes les rodean.

Instruir a los hijos conforme a la Biblia


“Pase lo que pase en el mundo, le debemos enseñar a nuestros hijos lo que dice la Biblia. Proverbios dice que instruyamos al niño en su camino, y aunque fuere viejo no se apartará. Lo que yo le enseñe es lo más fuerte. Debemos conocer la Palabra, y esa enseñanza pasarla a sus hijos; la situación es que algunos creyente no conocen la Palabra”, resaltó.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .