2 de abril de 2015

Hablando de Cine: ¿Qué hizo Jesús un día como hoy?


Jueves Santo





Julio Román // Buenas Nuevas
@julitoroman

Mañana recordamos uno de los días más importantes en la historia de la raza humana, el día de la muerte de nuestro Señor Jesucristo. El sacrificio absoluto. El día en que nuestro Padre celestial lidió con el pecado de una vez por todas.

Un día como hoy


Un día como hoy Jesús hizo muchas cosas. A decir verdad, fue uno de los días más activos del ministerio de nuestro Señor.

Todo lo que Jesús hizo el día antes de su muerte fue importante. Y uno de los momentos más impactantes ocurrió en la noche. Luego de enseñarles a sus discípulos acerca del servicio, de revelarles al Padre y al Espíritu Santo, y de darles varias enseñanzas que cambiarían sus vidas para siempre, encontramos el capítulo 17 del evangelio según San Juan. El momento en que Jesús ora, no solo por sus discípulos, sino también por nosotros.

Jesús oró por nosotros


La oración de Jesús es sumamente poderosa y llena de revelación de principio a fin. Una de las frases que Jesús repite en distintos momentos de la oración es “que sean uno”. Jesús oró para que sus discípulos, incluyéndonos a nosotros, seamos uno. Del versículo 20 al 21 dice:


“Pero no ruego solamente por estos, sino tambiénpor los que han de creer en mí por la palabra de ellos,para que todos sean uno; como tú, Padre, en míy yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros,para que el mundo crea que tú me enviaste.”


Hermanos, esos somos nosotros. Estoy seguro que, posiblemente, ya usted sabía eso. Sin embargo, me gustaría hacer un énfasis en varios puntos de este momento particular para que lo tengamos en nuestra mente cuando las cosas estén de maravilla, pero también cuando estemos enfrentando los desafíos de la vida.


  • Jesús oró por nosotros: En muchas ocasiones queremos que alguna persona que admiramos ore por nosotros, pero permítame decirlo otra vez, Jesús oró por usted y por mí. El Rey de reyes y Señor de señores, el creador de todo el universo, el eterno Dios, oró por nosotros. 
  • Que seamos uno: De todas las cosas por las que Jesús pudo orar, oró para que seamos uno. Muchos dicen que esta es la oración que no ha sido respondida. El deseo del corazón de Dios es que seamos uno. No que seamos iguales o que nos imitemos, sino que seamos uno como es el Padre en Jesús y Jesús en el Padre. 
  • Que seamos uno en Jesús y el Padre: Jesús dijo, “que también ellos sean uno en nosotros.” En Dios es que somos uno. No es en nuestras fuerzas, ni nuestros programas, sino en Dios. Para lograr esto, todos tenemos que estar de manera individual en Dios. Tenemos que estar en una relación íntima con El. Habitando en Su presencia todos los días de nuestras vidas. De esta manera seremos uno con aquellos hermanos que también están habitando en Su presencia. Eso es unidad.
  • El propósito es que el mundo conozca que el Padre envió a Jesús: ¿Cuál es el objetivo de que seamos uno? Que el mundo conozca que el Padre envió a Jesús. Esta es la manera en que el mundo va a recibir el testimonio de la divinidad de Jesús, cuando nosotros, sus discípulos seamos uno en Dios.

Yo le propongo que desde este día nos determinemos a nosotros mismos a responder la oración de Jesús. No es que ahora todos tenemos que hacer lo mismo. Gracias a Dios por la diversidad de la Iglesia. Respondemos esa oración buscando la unidad de la fe, en la presencia de nuestro Padre celestial. Le garantizo que al hacer esto, veremos el más grande avivamiento que este mundo ha experimentado.

Nos vemos la próxima semana,
///Julito





 Julio Román es un escritor, director y productor enfocado en realizar proyectos que llevan un mensaje de amor y esperanza a la sociedad. Por medio de su empresa Prophesy Films, Julio persigue su sueño de causar una transformación social, utilizando la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación. Si desea conocer más acerca de sus proyectos, puede acceder a www.facebook.com/julitoroman.


Buenas Nuevas es una publicación enfocada en llevar las buenas noticias de Puerto Rico y latinoamerica. Llevar noticias cristianas o que aporten un bien a nuestra sociedad es nuestro compromiso. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .