Seguimiento efectivo a las visitas de mi iglesia
Daniel Marín // BUENAS NUEVAS
@eldaniimarinEl proceso de recibir visitas y dar seguimiento a varía de iglesia en iglesia. Aunque la mayoría se puede resumir de la siguiente manera:
- Un ujier identifica a las visitas y le llena su información en una tarjetita.
- La información se escribe en un listado que puede que esté en Excel o una libreta.
- Alguien tiene que tomar esos nuevos miembros y escribirle un email a cada uno (o agrupar cada dirección en un solo email). Cada uno de las direcciones tienen que escribirse a mano, lo que significa que se corre el riesgo que alguno nunca llegue a su destino porque se escribió mal. Si no se escribe el email, es una carta hecha a mano.
- Se guarda la información de las personas en una caja (si no es que se botan) y apenas se le vuelve a dar seguimiento a estas visitas.
De hecho, algo similar con las personas que aceptan a Jesús como su salvador y muchas veces no hay un seguimiento formal para ellos.
Pero hay maneras de hacer un seguimiento formal y efectivo para tu equipo de trabajo usando la misma página web de tu iglesia.
Primero, prepare una página para recibir información
Puedes hacer una página que contenga una forma de contacto que debe llenar la visita, nuevo converso o quien desees tener en contacto. A su vez esa forma debe estar conectada a una aplicación de manejo de lista de correo para que cada vez que la persona llene la forma de contacto, su email queda guardado AUTOMÁTICAMENTE en una lista de correos. (BOOM! Ya nos ahorramos una parte tediosa del proceso anterior.
Pero yo quiero que la persona me dé su información en la iglesia, no cuando llegue a la casa.
Recuerda que la página web de tu iglesia ha trascendido gracias a los aparatos móviles como las tablets. Ya no es necesario esperar que alguien llegue a su casa para que llene una forma web. Equipa a uno o dos integrantes de tu equipo con una tablet (o ellos pueden usar las suyas propias), y que en lugar de llenar tarjetas, que se acerquen a las personas con una tableta y la usen para llenar su información.
Claro, para que esto funcione hace falta que haya un buen servicio de internet en el templo.
¿Y qué se hace con la data de esas formas?
Ahora viene la mejor parte.
Tu puedes hacer muchas cosas con las direcciones de email que se han almacenado en tu lista de correos.
- Lo mejor de los sistemas de manejo de listas de correo, es que puedes automatizar muchos procesos. Ten listo un email de bienvenida que se active tan pronto alguien completa la forma de contacto.
- Puedes crear una serie de correos listos que se reciban automáticamente cada cierto tiempo para mantener un patrón de seguimiento a las personas sin mucho trabajo.
- Y si quieres enviar un email en cualquier momento (que no esté programado) a tu lista, solo tienes que escoger la lista y escribir tu email. Ya no tendrías que escribir cada dirección una a una.
¿Y eso es fácil de hacer?
Claro que sí. Hay muchas formas sencillas de hacer esto. La más fácil es:
- Consigue una herramienta para hacer la forma de contacto. Puedes usar Lander, que te permite crear una página con una forma y enviar esa información a una lista de correos.
- Para manejar la lista de correos, tienes muchas opciones. Mi favorita (Y la que uso en mis páginas web y negocios) es mailchimp.
Mailchimp es muy fácil de usar y te permite crear emails automáticos desde $10 al mes.
Si
necesitas ayuda para hacer más eficiente el proceso de recibir visitas usando
la técnica que te presenté...
Me puedes contactar a daniel@arcka.net
Publicidad
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico y el mundo. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.