30 de septiembre de 2014

¿Porqué escribí un libro sobre relaciones? | Erika Michael

Relaciones Saludables

Erika Michael// BUENAS NUEVAS
@ErikaMichael12
Mucha gente me pregunta si realmente es posible desarrollar una relación saludable, considerando que escribí un libro sobre este tema. Pero, ¿qué es una relación saludable? Tal como lo presento en mi libro, una relación saludable es aquella en la que ambas partes aportan un crecimiento emocional y espiritual. Son relaciones que tienen un fundamento claro de valores, y que se compone de dos personas imperfectas que están dispuestas a perdonar y ser perdonados y complementarse uno con otro sin egoísmo.


¿Es esto posible en la época que vivimos? Mi respuesta es sí.

Desarrollar relaciones saludables actualmente es absolutamente un reto. Nuestra generación vive desde una perspectiva individualista, en la cual no me importa lo que el otro vive si no me afecta directamente. Es por esto que se nos hace tan difícil manifestar la fidelidad y lealtad. Por otra parte, algunos otros viven aferrados a personas porque no han podido aprender a ser felices por simplemente estar vivos. Ahora bien, hay un sinnúmero de factores que permiten o evitan que dos personas desarrollen un amor romántico, pero cientos de razones por las cuales debemos desarrollar estas relaciones, independientemente del resultado, teniendo en cuenta de que la amistad es la única base correcta en el desarrollo de una relación saludable.

Entre las preguntas más creativas que me han hecho respecto a mi libro (y mi blog) son:



1. (esta me la han hecho mil veces) ¿Por qué una mujer soltera escribe sobre relaciones?


Mi respuesta: Porque estoy soltera, pero no siempre he sido soltera. Porque he aprendido a valorar profundamente cada relación que tengo en mi vida, desde mis amigos, la persona que me atiende en el puesto de gasolina, mi familia hasta ese hombre que me fascina. Valoro cada minuto. Las relaciones son lo más importante que tenemos en la vida y me creo capaz de hablar sobre el tema con naturalidad, honestidad y alegría. Pero sobre todo, a pesar de haber leído cientos de libros sobre el tema de las relaciones, nunca encontré alguno que complementara mis necesidades. Por eso escribí este libro, uno que yo hubiera querido leer cuando era adolescente, y me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza.

Relaciones


2. (y creo que mi pregunta favorita) ¿Es este libro un manual para el hombre que quiera acercarse a ti?


Mi respuesta (luego de risas): No, no lo es. Creo que si un hombre interesado lo lee, se va a asustar más. Este libro no contiene “verdades absolutas”, sino herramientas que yo misma desarrollé en mis relaciones y que creo podrían ayudarles. Pero finalmente, no es un manual. La vida de una mujer no se define en un manual, de ser así, el manual sería infinito. Sorry, guys.

Entre todo, ¿saben que? Me encanta que me pregunten.

Pero quisiera compartir algunos datos con ustedes, para que vayan encaminándose a la presentación de mi libro este próximo 18 de octubre de 2014.



  • Tardé casi dos años en escribir las ideas del libro, pero casi 8 meses en escribirlo en su totalidad.
  • Inicialmente, el libro sería un manual de doce capítulos para chicas solteras. Toda la idea era dirigida a mujeres.
  • El primer y último capítulo del libro, casualmente, fueron el primero y último en escribirse.
  • Olvidé ponerle café en las tazas de la foto de la portada.
  • El concepto de portada guarda relación con ese momento en el cual nos tomamos un café y conversamos con “esa persona” sobre nuestra relación.
  • El libro revela mucho de mi carácter y valores. Eso fue difícil para mí. Supe que la gente comenzaría a conocer áreas de mi vida que no comparto regularmente. Pero supe también que era necesario.
  • Los modelos de portada son esposos y buenos amigos míos. Se llaman Juan y Nydia.
  • El libro tuvo 300 páginas en su inicio. Al final, y luego de mis casi 15 ediciones personales, se redujo a casi 150 páginas.
  • Entre algunos de los títulos alternativos se encuentran: “Hablemos de nosotros”, “El libro que siempre quise leer sobre noviazgo y soltería” y “Solteramente feliz”.
  • Elegí el título, considerando que el hashtag fuese #hablemos (¡Úsalo! )
  • Quería poner caritas felices, pero mi editora las eliminó. :(
  • Absolutamente todas las historias presentadas en el libro son reales. Algunas mías, otras de mis amigos.
  • Mi vida puede definirse un tanto en “antes del libro” y “después del libro”. Algo en ti cambia cuando decides perdonar, sanar y hablar. Eso en parte fue este libro para mí. Luego de varios corazones rotos, varias preguntas sin respuesta, decidí crearlas para otros. Pero en el proceso, todo te transforma y te capacita. ¡Estoy feliz!



¿Por qué debes leer el libro? 



Porque vivimos de relaciones, pero pocas veces hablamos sobre ellas. Es necesario que volvamos a lo básico de las relaciones: la comunicación, la aceptación, el compromiso, la lealtad, la fidelidad, la pureza. Se puede recuperar, está en cada uno de nosotros. No importa las veces que nos hayan herido o la cantidad de corazones rotos que hemos dejado, se puede volver a comenzar y desarrollar relaciones con propósito.











@ErikaMichael12
Construyendo relaciones saludables.
© 2014, Joven Cada Día
http://www.jovencadadia.com



BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico y el mundo. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .