14 de mayo de 2014

MISIONES: LA IGLESIA DEL SIGLO XXI Y EL ENVÍO DE MISIONEROS -PARTE 2

MISIONEROS

Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS 
luzesther14@hotmail.com
¿Será necesario seguir enviando obreros a las naciones? fue la pregunta con la que concluimos en la pasada sección Hoy el evangelio se está extendiendo a través de radio, televisión, internet y otros medios masivos de comunicación. “No hace falta enviar obreros, solo finanzas para sostener los proyectos que se están realizando”. Esta es una expresión que parece ser muy lógica, sin embargo, ¿cuál es el modelo que nos presenta la Biblia? Saludos y bienvenidos nuevamente a su sección Conociendo de Misiones. Continuamos con la serie enfocada en la Iglesia del Siglo XXI y el envío de misioneros.


El llamado de Dios a Abraham afirmó: “y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”. (Genesis 12:3). El salmista David expresa: “para que se conozca en la tierra su camino, y entre todas las naciones su salvación. Dios nos bendecirá y le temerán todos los confines de la tierra.” (Salmo 67:2, 7) Habacuc profetizó: “Porque así como las aguas cubren los mares, así también se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del Señor” (2:14). En su sermón de las señales antes del fin, Jesús profetizó: “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24.14)

Es claro a través de toda la Escritura que el deseo de Dios es darse a conocer entre todos los pueblos de la tierra. La victoria de Jesús en el Calvario puso accesible la verdad redentora a todos los pueblos de la tierra. La comisión fue dada para llevar las buenas nuevas de salvación a “todo el mundo”-perspectiva geográfica, territorial, todos los países; y también a todas las “naciones”-del griego ta ethne, o sea, étnias, grupos humanos con características en común que se distinguen de otros grupos. Lo que le interesa a Dios debe ser nuestro mayor interés.

Durante estos más de 2,000 años de historia del cristianismo, el evangelio se ha dispersado por todo el mundo. En cada uno de los 234 países que componen el mundo de hoy, hay alguna presencia del evangelio. Sin embargo, no podemos decir lo mismo desde la perspectiva de naciones, o grupos étnicos. Esto significa, por ejemplo México es un país, pero tiene más de 200 grupos étnicos. Perú es otro país, pero tiene unos 69 diferentes grupos étnicos. De los 16,000 grupos étnicos en el mundo de hoy se han identificado sobre 6,600 grupos no alcanzados con el evangelio. De estos, poco más de 500 no tienen ninguna presencia del evangelio. También existen sobre 2,000 lenguajes que todavía no tienen un verso bíblico en su propio idioma. ¿Es justo que ellos no tengan la oportunidad de conocer las buenas nuevas?

Por otro lado, las estadísticas dicen que existen más de 100 iglesias por cada grupo no alcanzado. Completar la tarea está más cerca hoy que nunca antes. Y hay un fuerte mover de Dios, quien sigue llamando obreros a su mies. Es Dios quien convoca a la iglesia a discipular y preparar a aquellos que Él está llamando a servir en las naciones. ¿Por qué hay que enviar obreros a la mies? En primer lugar, porque es lo que Jesús dijo. Él respondió a sus discípulos: “rogad, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”. Este mensaje del evangelio es predicado por testimonios. Podemos enviar finanzas, recursos, materiales; pero nada sustituye el envío de obreros llamados por Dios.

Los medios masivos de comunicación ayudan significativamente a allanar el terreno. Hay muchos que están discipulando en países de acceso restringido al evangelio, a través de cursos por correspondencia. También hay lugares donde los obreros nacionales están llevando el evangelio a otras regiones. Sin embargo, nos decía un pastor original de India, que se necesitan ambos recursos: misioneros nacionales y extranjeros. Hay lugares donde los nacionales no son recibidos por causa de los prejuicios étnicos, raciales y culturales. Sin embargo, el extranjero es bien recibido. Lugares como India, donde su estructura social de castas no permite que personas de una casta crucen a la otra, solo misioneros extranjeros pueden penetrar con el evangelio. Dios está respondiendo a la oración y aquellos que ruegan al Señor de la mies. ¿Se necesita enviar obreros? Continuamos en el próximo Conociendo de Misiones.


Usted puede servir a favor del campo transcultural desde su localidad. El campo misionero necesita mucha gente dispuesta a apoyar con sus dones y talentos. Le invito a participar más activamente en misiones involucrándose como Miembro de AMIES Internacional. Una oportunidad para aprender, crecer y servir en misiones junto a otros con su mismo interés y desde donde usted está. Queremos ayudarle a cumplir el propósito de Dios en su vida. También queremos ayudarle a involucrar su iglesia en misiones. AMIES Internacional está para servirle. Comuníquese con nosotros a través del: 787-941-0277; 790-0091, www.facebook.com/amiesinternacional y en amieswec87@gmail.com.





BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .