Geisha De Jesús-Reyes// BUENAS NUEVAS
¿Qué fácil puede ser poner la mirada en lo negativo, en lo erróneo, en lo que no nos gusta o incomoda, en lugar de ver lo positivo o la enseñanza en medio de lo que nos ocurre en el diario vivir?
La verdad es que los medios de comunicación, entre otros ha definido mucho “nuestra manera de ver el mundo”. Y no es que este “mal” que veamos las áreas de oportunidad de ciertas cosas, el punto es ¿para qué me fijo en ello? ¿Para ser uno más que se queja? ¿Estoy ofreciendo alternativas que vayan a una solución?
Recientemente, un amigo en la fe compartió un libro muy valioso. En el mismo se comparten las características del águila y como Dios a través de su Palabra nos compara constantemente con estas majestuosas aves. Al mismo tiempo, ofrece comparaciones con otras aves, y resalta porque el águila es el “Rey de los Cielos”. Permítanme compartirles algunos datos que me parecieron fascinantes.
Las águilas comparten con su pareja, con la que eligen en una oportunidad y permanecen con ella hasta la muerte, el hacer el nido, juntos encuban los huevos y juntos crían a sus aguichuelos. Sus nidos los hacen en las alturas, ya sea en montañas altas o en árboles altos. Además, al águila le gustan las alturas, estar arriba, y se mueve sola o en pareja. Por otro lado, algo que me pareció interesantísimo lo fue que cuando va volando y encuentra una tormenta se eleva por encima de la misma. ¡Impresionante!
Por su parte, el autor comparte también ciertas características de los buitres. Estas aves prefieren hacer sus nidos en árboles secos y de baja altura. Se alimentan de los que encuentran en el suelo, y para hacer su digestión vuelan a la rama más próxima y allí reposan.
En muchas ocasiones recitamos versículos bíblicos relacionados a las águilas, entonamos alabanzas donde proclamamos ser como las águilas, pero ¿realmente tus acciones denotan ser como las águilas? O más bien estas actuando o viviendo como buitre?
Como compartía al inicio, son muchas las maneras donde conocemos lo que pasa en nuestra comunidad o nación. En ese escenario, ¿qué es lo primero que sale de tu boca? ¿Son tus confesiones como las águilas, que cuando ven la tormenta vuelan más alto? O por el contrario, ¿actúas como buitre haciéndote eco de lo que otros dicen?
Es necesario que nos convirtamos en cristianos águilas genuinamente, y no porque hagamos coro en alguna canción. Que hagamos decisiones consientes de no decir o hacer lo que está ante nuestros ojos, si no antes recordar lo que Dios nos prometió, recordar el linaje que perteneces y lo que debes confesar en línea con lo que Dios dice. Proverbios 23:7 dice “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él…”. Examina de qué estas llenando tu vida, ¿de la Palabra de Dios o de lo que dice la “gente”?
El autor dice “el creyente no se mueve con los muchos del mundo, sino con los pocos de Dios”. Como águila, determínate a ser diferente, a ser la sal, la luz, a remontarte en las alturas ante la tormenta y a ir a las alturas cuando todo parezca perecer.
Isaías 40:31 “pero los que esperan en el Señor, renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.