Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com
¿Sabías que Dios se está moviendo de forma muy especial en medio de la iglesia, despertando el interés de muchos a las misiones?. ¿Sabía usted que más de 60 personas respondieron a desafiante llamado al altar para servir en las naciones en el pasado evento misionero RENEM? ¿Sabías que de igual manera Dios está levantando movilizadores, gente apasionada por misiones que involucre a otros? BIENVENIDOS nuevamente a su sección Conociendo de Misiones. Hoy comenzaremos a compartir sobre las características del movilizador.
El término “movilizador” es uno bastante nuevo en el vocabulario del ambiente cristiano. Un movilizador es una persona dispuesta a impulsar, motivar y mover a otros a involucrarse activamente en misiones. Esto provoca que misiones deja de ser el departamento o programa de menor importancia y pasa a convertirse en una prioridad entre los creyentes y la iglesia. Estamos viendo un despertar misionero que en décadas no se veía en la iglesia en PR.
¿Qué se necesita para ser un buen movilizador? A continuación comparto algunas características del movilizador, según nos presenta la oficina de misiones mundiales de las Asambleas de Dios.
- CARÁCTER: Poseer carácter firme, cultivar una integridad genuina, no sólo en lo que es correcto e incorrecto, sino mantenerse claros y firmes en todo tiempo. Aprender a ganar la confianza y el respeto de aquellos a quienes quiere impactar con la visión.
- PASIÓN: El fuego de nuestra pasión es avivado por Dios mismo. Llevándonos a un compromiso que inspire a otros, nuestras capacidades pueden ser limitadas, pero nos esforzaremos por desarrollar al máximo nuestro potencial y persistir hasta ver resultados aún en medio de dificultades. Sin pasión es fácil ver las dificultades demasiado grandes y no continuar.
- EMPATÍA y SABER CULTIVAR RELACIONES: Con los pastores, líderes, misioneros, y personas interesadas. Necesitamos ser gente accesible, involucremos a la gente, que se sienta parte. No nos enfoquemos en dar, recibamos también de los demás. No debe ser tu prioridad solo la planificación, los papeles, los compromisos; Invierte en la gente (tu equipo de trabajo) y otros.
- ACTITUD DE SERVICIO: El modelo de liderazgo es Jesús: “el que quiera ser el más grande, será vuestro servidor... yo no he venido para ser servido, sino para servir y dar mi vida en rescate por muchos” (Mt 26:28). El movilizador es un siervo y no un caudillo. Somos siervos sirviendo para impulsar a otros a servir.
- INFLUENCIA EN OTROS: No eres influyente por la posición que ocupas, sino por quien eres. Potenciar el liderazgo de los demás, ayudarlos a desarrollar sus dones y talentos. Solos podemos hacer muy poco, influye invirtiendo tiempo y recursos en otros, fortaleciéndolos y manteniéndolos conectados unos a otros; ellos, a su vez, influirán en otros.
En tu deseo de servir en misiones, te animo a servir en la importante tarea de ser movilizador. Dios está levantando un ejército de movilizadores que puedan impactar la vida de otros, impulsándoles a servir en misiones, ya sea para ir, como enviados o al enviar a otros . Continuaremos con otras características la próxima semana.
NOTICIAS – Ya comenzaron los Cursos del PRODIM (Programa de Discipulado Ministerial). Ahora en dos sectores: Área Metro y Área Norte Central de la isla. Tienes una oportunidad más. Matricúlate en este curso de 14 semanas que transformará tu vida. Sábados, en el área metro (casa misionera AMIES) y los lunes, en Hatillo. Ver promo adjunto. Contáctanos para más información: 787-941-0277; 790-0091, amieswec87@gmail.com y en www.facebook.com/amiesinternacional . Bendiciones.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.