Joel Hernández// BUENAS NUEVAS
Grupo Puerto de Milagros
Lucas 2:8-15 “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:14¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 15Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado”.
Juan 1:1“Y el Verbo carne se hizo y fijó tabernáculo entre nosotros, y contemplamos la gloria suya, gloria cual del Unigénito del Padre, lleno de Gracia y de vedad (lectura del texto original).
En nuestras palabras de introducción es importante que podamos señalar la importancia de estas palabras en estos días navideños que vivimos como pueblo. Días llenos de esperanza, amor, buenos deseos y un sincero y genuino interés de paz y prosperidad. Estas palabras describen muy bien el corazón de un pueblo lleno de esperanza en una época donde celebramos el nacimiento del Mesías. Pero no podemos simplemente abandonar el verdadero significado de la festividad por solo regalos, fiesta y buenos deseos. Esto es más aun.
Es importante señalar que la encarnación a nuestro juicio es el acontecimiento jamás visto y experimentado en la historia de la humanidad. Debo mencionar que en la eternidad jamás había ocurrido tal experiencia donde el ser creador de todas las cosas se enajenara por amor. Es la primera vez en la eternidad que se decide por amor tomar forma humana y experimentar los más profundos y bajos deseos carnales. Esto tomó tanta relevancia en los cielos que cuando llegó el tiempo de dar a luz al Hijo de Dios hecho carne, Lucas presenta que los ángeles comenzaron a cantar. Nos parece que esta orquesta fue preparándose por siglos y edades hasta perfeccionar su melodía. Tenia que ser una melodía y letra sin precedente. El hijo de Dios nace y todo debe estar en excelencia. Los coros listos, los instrumentos listos, el director musical listo, el que canta listo, todo listo para el momento donde el mundo experimentaría el más extraordinario de los acontecimientos y en la eternidad de la misma forma. El logo se hizo carne. Disfrutemos de la Navidad con la conciencia del acontecimiento jamás visto y ocurrido en el cielo como en la tierra. Felicidades.
Escrito por: Pastor Jesús A. Semidey Cepeda
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.