17 de septiembre de 2013

MISIONES: SIRVIENDO COMO MENTORES EFECTIVOS 2


Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com

¿Dónde estaría el cristianismo hoy si Jesús no hubiera mentoreado a los apóstoles? Ciertamente el ministraba con frecuencia a las multitudes, pero su atención estaba particularmente en preparar a quienes continuarían su misión. ¿Reconoces la importancia de tener mentores en tu desarrollo cristiano? ¿Sabes lo que debe y lo que NO debe hacer un mentor? Saludos y BIENVENIDOS nuevamente a su sección “Conociendo de Misiones”. Hoy continuamos con la serie sobre mentoría. Caminemos juntos y aprendamos sobre tener o servir como mentores con efectividad.

TÚ Y LAS MISIONES – En la ocasión anterior hablamos de los diferentes criterios o pautas que debíamos considerar a la hora de evaluar una persona para que pueda ser nuestro mentor. Entre estas mencionamos: compatibilidad, integridad, pericia, disponibilidad, motivación, crecimiento y la vulnerabilidad. Un mentor no es alguien perfecto, sino alguien real, con la madurez personal y espiritual que le permite reconocer sus áreas fuertes y débiles; y quien puede hablar libremente de sus fracasos así como de sus logros y victorias.

Ahora bien, ¿qué cosas NO debe ser o hacer un mentor? Hay varios importantes aspectos que nos comparte la Sociedad de Mentoría Mass. Veamos los siguientes aspectos. 

  • Primero: el mentor no debe asumir el papel de Dios. Su función es la de ser de apoyo para su discípulo. Debe cuidarse de no querer hacer la función del Espíritu Santo (Juan 15:5). 
  • Segundo: Debe ser flexible. No debe ceñirse a una estructura rígida, ya que cada discípulo tiene personalidad y necesidades diferentes (1 Cor.12:5). 
  • Tercero: No tener demasiadas personas en un solo grupo. Se recomienda que atienda entre 2 a 4 personas, para que pueda compartir significativamente con cada una. (Lucas 6:12-13)
  • Cuarto: No sacrificar su tiempo devocional personal, pues necesita recibir de Dios y estar empapado de Él para hablar de él a sus discípulos. (Salmo 63:1)
  • Quinto: ¡Cuidado! No hacerse emocionalmente dependiente de su discípulo. Debe establecer límites de tiempo y ceñirse a lo establecido en acuerdo mutuo. (Juan 2:24-25)
  • Sexto: No pensar que es un fracaso si su discípulo falla. Jesús tuvo 12 discípulos y uno de ellos se perdió. Cada persona es responsable ante Dios (Rom 14:12)
  • Séptimo: Recordar que su familia es prioridad, después de Dios. Ser mentor de sus propios hijos será primordial para cada mentor. (1Timoteo 3:4)

En tu preparación hacia el ministerio, sea en misiones o cualquier otra rama, contar con un mentor será vital. No solo te permitirá crecer y desarrollarte de una forma más saludable, sino que también te prepara para servir también como mentor de otros que se levantarán bajo tu ministerio. De eso conversamos la próxima semana. Continuaremos….


NOTICIAS – DIA NACIONAL DE ORACION POR LA IGLESIA PERSEGUIDA – Domingo 3 NoviembreMientras muchos gozamos de entera libertad para adorar a Dios, cientos de miles de creyentes viven bajo severa persecución. Nosotros podemos acompañarles en su dolor, “Siendo UNO con ellos”. Ese es el tema de este año para el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida”. Separa esta fecha. Adquiere tu material a través de:
http://www.onewiththem.com/resources/resources-for-churches/ y más información en www.puertasabiertas.org. Estamos para servirles. Contáctanos al 787-790-0091, amieswec87@gmail.com y en facebook. Bendiciones.

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .