12 de agosto de 2013

JÓVENES: SI ME AMAS…

Erika Mishel// BUENAS NUEVAS 
@ErikaMishel12
Cuando éramos pequeñas, mi hermana y yo teníamos la osadía de preguntarle a nuestra madre qué regalo quería para su cumpleaños. Ella siempre respondía de la misma forma: "no quiero regalos, lo que quiero es que se porten bien". En realidad, mi hermana y yo preferíamos comprarle un reloj o algo así antes que portarnos bien. (Jajaja) Pero no, sus simples palabras provocaban en nosotras un análisis interesante sobre lo importante que era hacer lo correcto, aunque ella no estuviera presente. A ver, te explico: si mami estaba presente, si yo hacía algo que no estaba bien, ella me miraría seria, y yo entendería el mensaje. Ella nunca nos llamó la atención delante de los demás, pero su sola mirada nos hacía estremecer y obedecerla. 

Puede parecer cruel, pero creo que ella estaba estableciendo un patrón de paternidad que Dios nos enseñó a todos. Jesús dijo: "Si me aman, obedezcan mis mandamientos." (Juan 14:15, NTV) 
Yo no tenía miedo a que mi madre me fuera a castigar si yo hacía algo malo. Yo aprendí a honrarla lo suficiente como para obedecerla aun cuando ella no estuviera presente. Tristemente, la modalidad filosófica de un Dios únicamente amoroso desprende un poco el hecho de que Dios desea ser amado, y a su vez, obedecido. La obediencia es amor a Dios. 

La mayoría de nosotros comenzamos un nuevo semestre académico. Tendremos nuevos retos universitarios y a nivel superior. Nos espera una gran aventura. Por lo tanto, si queremos tener éxito, debemos tener presente lo que Jesús dijo [para nosotros] hace tantísimos años atrás: "Si me aman, obedezcan mis mandamientos".
Como jóvenes es muy fácil caer en la presión de grupo, pero debemos guiarnos al propósito de Dios para nosotros. 1 de Juan 5:3 dice: El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga.

¿De qué mandamientos estamos hablando? Nuestra mente viaja al antiguo testamento junto a las Tablas de la Ley; dicha ley se redujo al amor, la suma de toda la ley es el amor (Romanos 1:10 MSG).

Amemos a Dios lo suficiente como para anhelar obedecerle. Nuestro amor por Dios y su gran amor hacia nosotros nos ayudarán a tomar las mejores decisiones. No siempre fui obediente con mami, no siempre he sido obediente con Dios, pero en ambos casos he encontrado un refugio en sus brazos cuando me tropiezo y caigo.

¡Comienza este semestre con nuevos ánimos de obedecer a Dios!


@ErikaMishel12
¡Nuestra misión eres tú! 
© 2013, Joven Cada Día 

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .