27 de mayo de 2013

LECCIÓN 3 PARA JÓVENES SOLTEROS: PROPÓSITO

Erika Mishel// BUENAS NUEVAS 
@ErikaMishel12
Esta es la tercera y última de la serie de tres lecciones para jóvenes solteros: oportunidad, decisión y propósito.

Cuando se dice que tenemos un propósito, estamos estableciendo que tenemos una razón o varias razones para hacer algo, llegar a algún lugar u obtener algo. En el caso de las relaciones de noviazgo, el propósito se transforma en el motivo por el cual tenemos esa relación.
Algunas preguntas claves que debemos formularnos antes de comenzar una relación, o al comenzar la misma son:


  • ¿Hacia dónde quiero llegar con esta relación?
  • ¿Qué espero de esta relación?
  • ¿Qué deseo ofrecer en esta relación?
  • ¿Qué voy a hacer si esta relación no funciona?
  • ¿Qué voy a hacer si esta relación prospera?

Debemos tener en cuenta que el propósito de una relación no puede ser una solución a la soledad. Si comenzamos una relación solo para no estar solos, seguiremos estando solos si no estamos con quien corresponde.

¿Qué nos dice la Biblia sobre esto?

Salomón escribió: "Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito..."
Las relaciones nos ayudan a crecer, a conocer y descubrir la diversidad de pensamientos, de ideas. Todas las relaciones nos van a llevar a algún lado.

Las relaciones que tienen un propósito, tienen estructura.
David Hormachea en su libro "Noviazgo con Propósito" nos enseña que existen tres propósitos fundamentales en un noviazgo:

-Conocerse personal y mutuamente: ten en cuenta que comenzar un noviazgo te va a exponer a emociones que no has sentido o que has olvidado. Además, te hará ver y descubrir de ti experiencias que no has sanado, heridas que no has olvidado. Vas a sentirte expuesto. No temas, las relaciones también fueron creadas para sanar. Si luego de intentarlo, aún no te sientes preparado/a es importante que se lo comuniques a la persona con quien estés saliendo. Conversen sobre ello. No tomes decisiones bajo presión, escucha lo que esa persona quiere decirte y tomen una decisión juntos que sea saludable para ambos.

-Acompañarse respetuosa y mutuamente: Esta persona será tu nuevo/a compañero/a de viaje. No quiero decir que estarán juntos todos los días, van a necesitar espacio para ustedes como solteros. A lo que se refiere David es a que ustedes deberán convertirse en su fiel compañero. Tu tarea será velar, cuidar, proteger, y procurar el bienestar de esa persona tanto como ella lo cuide en ti. Cuidado con las relaciones co-dependientes.

-Cooperar con iniciativa y mutuamente: Si no viste la película "A Walk To Remember", ya tienes una tarea para el fin de semana. En esta película, Landon se enamora irremediablemente de Jamie. Jamie le confiesa que ella tiene cáncer y que ya los médicos no le aseguran que pueda vivir más. Una de las escenas más hermosas de la película es cuando Landon regresa a casa de Jamie y llena de flores la puerta de su casa. Le pide al papá de Jamie que le diga que él no se va a marchar. Cuando Jamie cae en el hospital, Landon se acuesta a su lado para cuidarla. Aunque no todas las historias tienen que terminar como la de Jamie y Landon, ten por seguro que en cualquier relación de noviazgo que tengas vas a vivir momentos de crisis, en esos momentos vas a revelar tu compromiso y carácter. Es erróneo huir de los problemas o tratar de ignorarlos.

El propósito te ayudará a enfocarte en tu relación y a hacer lo necesario para que esa relación se mantenga saludable.

Ahora bien, ¿qué hay con la soltería? ¿Es parte del propósito de Dios para nuestra vida?

Mi respuesta es un rotundo Sí. La soltería es el periodo más significativo en nuestra vida amorosa, en es nuestra soltería donde desarrollaremos la mayoría de las destrezas necesarias para formar una relación: autocontrol, paciencia, fidelidad, valentía. Por lo tanto, debes estar claro en cuanto a las razones por las cuales deseas comenzar una relación. Como hablamos en la lección anterior, nuestras decisiones determinarán el éxito que tomará nuestra vida. Nuestro fin no es romper corazones (lo cual puede ser inevitable) o herirnos a nosotros mismos, es por esto que debemos ser sabios a la hora de elegir con quién comenzar una relación y hacia dónde llevaremos esa relación.

Recuerda: Para quien no tiene un propósito, cualquier lugar es una opción.

Si estas lecciones te han ayudado, escríbenos a jovencadadia@gmail.com

@ErikaMishel12
www.jovencadadia.com
¡Nuestra misión eres tú!

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .