29 de mayo de 2013

ADOREMOS: TRABAJANDO EN EQUIPO


Joel Hernández// BUENAS NUEVAS 
Grupo Puerto de Milagros

Como podemos saber en la palabra de Dios se refieren a nosotros los creyentes como la iglesia. La iglesia tiene unas características en particular que nos enseñan a trabajar en equipo. En Efesios 2:21 nos dice: Es él quien mantiene firme todo el edificio y quien lo hace crecer, para que llegue a formar un templo dedicado al Señor. Un edificio no esta formado de un solo elemento, así también es la iglesia cada persona tiene una función en particular. En Romanos 12:5 nos dice: Algo parecido pasa con nosotros como iglesia; aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo. Eso es precisamente lo que somos, un equipo de trabajo, con el propósito de trabajar en la obra para morar con Él para siempre.



Una de las cosas que debemos hacer para tener éxito es mantenernos unidos. Podemos ver como los equipos que son campeones en cualquier deporte, tienen la característica de jugar en equipo. Un solo jugador en un equipo de baloncesto, no puede hacer todo el trabajo. Cada jugador en la cancha tiene su función, unos son jugadores defensas, otros reparten el juego y otros son los anotadores. Si uno de ellos no hace el trabajo eficazmente, el equipo fracasará. Cada jugador tiene una cualidad diferente, como la estatura, rapidez, peso, etc. Eso mismo pasa con el equipo cristiano, cada cuál tiene una capacidad diferente, distintos gustos, aspectos físicos y diferentes formas de expresarnos. Todos estos tipos de personas son los que formamos la iglesia.

Lo importante para que el equipo funcione es que no haya individualismo, tu podrás tener buenos recursos pero en las filas de Dios se trabaja en equipo. Tampoco puede haber indiferencia, ya que si solamente llevan unos pocos las cargas, el trabajo es más fuerte. Es indispensable amarnos como hermanos como dice Romanos 12:10. Todo reino dividido no prevalece, por eso es el momento de unir nuestras fuerzas y trabajar en equipo. Juntos podremos ver y disfrutar las diferentes victorias que obtendremos en el nombre de Dios. ¡No te rindas!.

Hasta la próxima.
Joel Hernández

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .