Geisha De Jesús-Reyes
redacción@buenasnuevaspr.com
“Puerto Rico Se Levanta” fue el nombre de la manifestación masiva convocada por diversos grupos a favor de la familia tradicional que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en el área norte del Capitolio ayer lunes.
Aunque no se pudo precisar una cifra oficial la cantidad de público asistente, se proveyó un número aproximado de 200,000 personas. Se confirmó la asistencia de la Iglesia Católica, la protestante, la evangélica y musulmana. La ola de gente cubrió desde la Lomita de los Vientos hasta el antiguo edificio de Recursos Naturales.
“Se excedieron nuestras expectativas, estamos abrumados, pudiéramos estar hablando de 200,000 personas de distintas denominaciones religiosas. Aquí hay católicos, evangélicos, adventistas y hasta gente que no cree en la luz eléctrica. Pero tienen papá y mamá y creen en la familia”, dijo entusiasmado el doctor César Vázquez Muñiz, portavoz de Puerto Rico por la Familia, la entidad que organizadora de la actividad.
Desde cerca de las 8 de la mañana las vías que daban acceso al Capitolio se encontraban intransitables. Se podían observar guaguas de transporte escolar de los municipios de Hatillo, Isabela, Rincón entre otros pueblos. Personas optaron por dejar sus vehiculos estacionados en el Distrito de Convenciones y dirigirse a la actividad a pie.
“Aquí de lo que estamos hablando es de definir lo que es sexualidad correcta, lo que es matrimonio, lo que es familia”, dijo César Vázquez, presidente de la Pastoral Unida a favor de la Familia en una entrevista radial (WAPA Radio).
Se dirigieron a los presentes varios líderes. Entre ellos César Vázquez Muñiz, el padre Carlos Pérez, de la arquidiócesis de San Juan y la pastora Wanda Rolón.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.