El novel legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) planteó que algunos ciudadanos sordos se han visto limitados y han confrontado problemas al procurar servicios médicos debido a que los profesionales de la salud desconocen el lenguaje de señas, lo que impide una comunicación efectiva.
Por ello, presentó el Proyecto de la Cámara 410, que dispone que todas las aseguradoras de salud u organizaciones de servicios médicos tendrían que incluir en su cubierta, a solicitud del asegurado, el servicio de un intérprete de señas que asista a las personas sordas cuando acudan a una cita médica.
“Es bien importante brindarle a todos nuestros niños las mejores condiciones para su desarrollo como individuos productivos en la sociedad. Esto incluye acceso a todos los servicios de salud disponibles, no importa la condición que les aflija", manifestó Hernández Alvarado en declaraciones escritas.
Según el representante del PNP, en Puerto Rico habitan cerca de 136,000 personas "sordas, con pérdida auditiva o impedimento del habla".
De igual forma, Hernández Alvarado sometió el Proyecto de la Cámara 409, mediante el cual se desarrollarían dos veces al año talleres de lenguaje de señas que los padres o tutores de menores sordos tendrían que tomar de manera compulsoria.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.