31 de enero de 2013

¿Se podrá salvar la familia?

puerto rico
Pastor Luis Roig // Buenas Nuevas
@LuisCynthiaRoig
Anoche, cuando llegué a mi casa luego del ensayo de adoración de la iglesia eran cerca de las 10:oo de la noche, esto debido al cambio de horario de los ensayos. Cuando voy a mi habitación me encuentro a mi hija menor en la cama media dormida. Le preguntó a mi amada esposa por qué no está en su cama? Es tarde. Ella me responde "es que como hoy es lunes, está esperando el tiempo del altar familiar". Quedé tan impresionado con la respuesta, porque como familia tenemos acostumbrado hace más de 8 años, realizar cada lunes en nuestro hogar un altar familiar. Mi hija menor tienes 6 años, y a esa corta edad tiene un fundamento claro de que el tiempo en familia es tiempo con Su padre... Dios.

Cuando veo en las noticias la idea de establecer un toque de queda para nuestros jóvenes me pregunto; ¿No se supone que el toque de queda lo pongan los padres y no el gobierno?. Cuando vemos como jóvenes entre los 13 y 16 años en las fiestas de la calle San Sebastián se embriagan y pasan la noche fuera de casa sin el cuidado de sus padres. Me pregunto; ¿ Se podrá salvar a la familia?. 

Vivimos en una sociedad carente de valores y de principios y el gobierno no es la solución. Es nuestra responsabilidad como padres levantar familias en el temor de Dios, en la honra hacia los padres, en el respeto por la vida y guiarlos hacia el propósito que Dios ha trazado para ellos. 

Familia significa "Casa del Padre", hoy en día tenemos casa, pero no tenemos padres. El hogar donde vivimos es más grande y lujoso, pero viven menos personas. Es nuestro deber llevar a nuestra descendencia a un encuentro con El Padre. Solo así, podemos hacer que la familia sea transformada, la ciudad sea transformada y nuestra isla del Cordero sea transformada.

Cuando pienso en familias transformadas, me viene a la mente el pasaje de Marcos capítulo 5. Este hombre se le conoce como "El endemoniado Gadareno". Gadar era una pequeña ciudad pagana, que pertenecía al grupo de ciudades llamada Decápolis (Deca-diez/ polis- ciudades). Después de la liberación poderosa de este hombre por medio de Jesús, el le "rogaba que le dejase ir con Jesús"v.18. Jesús mirándolo fijamente a los ojos le dice: "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. " v.19. Lo interesante de la historia para mí entender, es que el versículo 20 dice: "Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban." Pero, me pregunto; ¿él no era de Gadar? Es que querido lector, cuando un hombre tiene un encuentro con Jesús, este lo impulsará a compartir su transformación con su casa, con sus vecinos, pero va más allá, cubre todo lo que comprende su entorno. El fue a los suyos y fue a 9 ciudades más, compartiendo su experiencia transformadora por el Cristo transformador. 

En conclusión, dice la palabra en el verso 20 "que todos se maravillaban". Por qué; porque la evidencia inequívoca de la transformación real de un hombre, es el reflejo del carácter de Cristo. Separa de tu tiempo esta semana para llevar a tu familia a la "Casa del Padre", saca tiempo para estar en Su presencia. Gracias amada hija Emelyn por hacerme entender que con una familia a la vez transformaremos la isla del Cordero. 

"Vé y cuéntale a otros la transformación que Dios ha hecho en tu vida". 
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .