18 de octubre de 2012

HABLANDO DE CINE: “COPS ADVENTURE”

PRODUCTO DE UN CINEASTA DEL PRESENTE



Julio Román// BUENAS NUEVAS
director y guionista de cine
A los quince años de edad, yo no tenía la más mínima idea de cómo hacer cine. Durante dos semanas traté de escribir “películas”, luego de ver a una compañera supuestamente haciéndolo. 

Sin embargo, debido a que no pensaba que era una posibilidad real en vida, lo abandoné, y me mantuve enfocado en el sueño que pensaba que sí era posible: convertirme en piloto de la Fuerza Aérea.



No fue hasta los 19 años que toqué por primera vez una cámara. Recuerdo que la sostuve firmemente con mis dos manos y mantuve mi mirada fija en ella, con un temor impresionante de que se me fuera a caer.

Las generaciones cambian

La razón por la que les comparto esto, es para que tengan un punto de referencia para lo que les quiero mostrar.

Hace varios días, vi un video que realizó Jean Paul Santiago, uno de los jovencitos de nuestra iglesia. Con solo catorce años, Jean Paul es uno de los jóvenes más dedicados que he conocido en toda mi vida. Y no estoy exagerando.

Su sueño es ser director de cine, y mientras muchos pierden horas de sus vidas sumergidos en Facebook, él está buscando información acerca de cómo hacer cine. Con tan solo 13 años, iba al “set” de nuestra película “El Último Minuto”; estaba varias horas ayudándonos y observando cómo hacíamos cada escena. Sin embargo, eso fue solo una parte de sus esfuerzos por aprender. Verán, Jean Paul es un autodidacta, lo que todos deberíamos ser.

Pues resulta, que Jean Paul y sus amiguitos estaban jugando en una casa mientras sus padres estaban reunidos, y se les ocurrió grabar un video. Cuando vi el video, lo primero que pensé fue que a su edad yo no tenía la más mínima idea de lo que era el cine.

Luego, imaginé que cuando él llegue a mi edad y sea director, solo Dios sabe al nivel que estará. Entiéndame, le estoy hablando de un jovencito que ama a Dios sobre todas las cosas, apasionado, dedicado, con unos padres que han hecho todo lo posible por respaldarlo en su sueño, y lo que es muy raro en estos días, es enseñable.

Para Dios, un joven con esas características, es una de las armas más poderosas en el reino. Si no me cree, pregúntele a Goliat si David no fue poderoso.

Oh, esperen, Goliat no sobrevivió para contarlo.

Bueno, sin más, aquí les dejo el video. Espero que lo disfruten como también yo lo disfruté.




Hasta la próxima semana. 
///Julito

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .