17 de octubre de 2012

ADOREMOS: CUANDO ERA NIÑO


Joel Hernández// BUENAS NUEVAS
Vocalista Grupo Puerto de Milagros
Recuerdo mi infancia cuando mis padres me llevaban a la iglesia y con ilusión entraba por la puerta a ver que nueva experiencia encontraba. Siendo pequeño aprendi muchas cosas que al día de hoy han sido fundamento en mi vida. Ahora realmente le doy el valor a esos maestros o tutores que nos dedicaban tiempo y nos daban amor. Realmente no puedo precisar cuando fué mi primera oración, cántico ó adoración que le dí al Señor, pero si recuerdo esos años con nostalgia.

Ahora de adulto puedo entender el propósito que Dios tiene con los niños. Verdaderamente son la base de un hogar y tienen el corazón conforme a Dios. Desde los tiempos antiguos, las familias se reunian para adorar, de hecho la Biblia registra varios ejemplos de niños que eran conocidos por su adoración. Podemos ver el ejemplo de Isaac, que en el camino al Monte Moriah, mientras caminaba junto a su padre, observó que faltaba un animal para el sacrificio y le pregunto a su padre por el animal. Podemos entender que Isaac prácticaba con su padre la adoración y no era su primera vez. Otro ejemplo es el de Samuel, desde pequeño lo presentaron delante del Señor y a su pequeña edad asistía a Elí, el sacerdote en sus deberes sagrados. En 1 Samuel 2.18 nos dice: Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová. 

Tenemos que ser responsables con nuestra familia y debemos dirigir a nuestros niños desde pequeños a una devoción con Dios. Siguiendo el ejemplo bíblico, podemos integrar a los niños de cualquier edad en actividades en la iglesia y no debemos dejarle solamente la responsabilidad a los maestros de escuela bíblica, ni a los pastores. Debemos ser ejemplo las 24 horas del día, animandolos a que canten, se arrodillen, levanten sus manos y disfruten de la adoración. 

Hasta la próxima. 
Joel Hernández 

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .