14 de septiembre de 2012

APÓSTOL JOSE R. ALVAREZ: LIBERTAD EN CRISTO

Apóstol Jose R. Alvarez// BUENAS NUEVAS
irecpr.com
Una tremenda y exquisita verdad bíblica es tener la revelación de la libertad. Si los miembros del cuerpo de Cristo, la iglesia tuviese esta revelación no hubiese personas controlando, dominando , ni manipulando; y mucho menos permitiendo ser manipulados. 

Es enorme el daño que se le hace a la iglesia cuando hay cristianos en uno de esos dos grupos participando de esas acciones que son en contra de la Palabra de Dios. Esa actitud le impide el crecimiento y desarrollo a los cristianos que están manipulados, controlados y dominados; por otro lado el dominador, controlador y manipulador está limitado al estar atado con esa actitud demoníaca. La misma le obstaculiza su desarrollo del carácter y su crecimiento espiritual.
Amados hermanos estemos bien atentos para no caer en ninguno de esos dos grupos, ya que el ers espiritual es actuar de acuerdo a cóm Jesús actuó: "Dejando ser libres."

La Biblia dice en 2 Corintios 3:17

Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad.
Si el Hijo nos libertare seremos verdaderamente libres. Cuando el viejo hombre es destruido y el nuevo hombre es establecido en usted , usted experimenta una nueva y perfecta libertad. Como una ave que se liberta de su jaula, usted puede salir, totalmente libre, para habitar en las inmedibles alturas, profundidades, y anchuras del Padre.

Porque si alguien es esclavo y cree en el Señor Jesús, Él le dará la libertad. Del mismo modo, el que era libre se convierte en esclavo del Señor. 

La vieja auto vida lo ata a usted en todas formas de tal forma que ni aún Dios no está dispuesto a habitar allí y eso le impide disfrutar de lo que es realmente de Él. Cuando Pablo dijo: " ¿ ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Él añadió," Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Cuando, por la gracia de Dios , se le da a Jesús a Su posición apropiada en su corazón, usted será liberado.
Cuando viene esa tremenda liberación, Pablo clamó maravillado: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Él ya no estaba interesado en sí mismo, sino en ese Nuevo Hombre, Jesucristo que vino a vivir y actuar en él. Él fue guiado por Cristo, en la misma forma que usted guía a su cuerpo. Si otra persona se sienta en los controles de su cuerpo, el cuerpo obedecería al nuevo conductor. Ese conductor sería el controlador de las operaciones de su cuerpo. En igual forma, Jesús es la vida por medio del cual vive su hombre nuevo. Y, ¿Quién es más libre y más expansivo que Jesús? Su naturaleza es divina, eterna y sin límites. 

De modo que usted puede ver cuán trágicamente estará prisionero si se mantiene atado a la vieja criatura. Cuando usted observa la libertad y lo espaciosa que es su vida al vivir en Cristo, entonces usted desea que esa serpiente del yo propio sea aplasta debajo de los pies de Jesús el Cristo de la gloria. Entonces la vida del Padre puede(como en la primera creación) llevarle a la vida. 

La libertad de ser llevado en las alas del águila le guía a la presencia del Padre. La paloma que reposaba en Jesús era un símbolo no solo de inocencia sino de libertad también. Jesús le dio a su espíritu la libertad de volar y descasar en el Padre. Al Padre le agrada que usted experimente está tremenda libertad. Entregue la vieja criatura y usted encontrará libertad inexplicable en Aquel que es el Todo en todos.

El deseo de mi corazón es ayudarle a usted para que logre sus metas, alcance sus propósitos y sus sueños sean hechos una realidad.

¡¡¡ DEJAME AYUDARTE!!!

Iglesia Restauración en Cristo
Box 6190 Estación 1 Bayamón PR 00960-6190
(787) 798-3158 

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .