9 de agosto de 2012

UN FINAL ÉPICO

“The Dark Knight Rises” 




Julio Román//BUENAS NUEVAS 
Director y guionista de cine 












A pesar de que vi “The Dark Knight Rises” hace dos semanas, no quise escribir nada acerca de ella hasta que no la viera en IMAX.
El pasado jueves tuve la oportunidad de hacerlo cuando viajé a Orlando. Y, a pesar de que la pantalla del Imax de Universal Studios no es del tamaño gigantesco que caracteriza los cines Imax (Alguien explíqueme cómo es posible eso, por favor), sí continúa siendo una experiencia muy buena.



¿Qué pienso de la película?

Para dejarlo claro desde el principio, creo que es la mejor película de superhéroes (a pesar de que Batman no tiene super poderes) que he visto en mucho tiempo. NO es la mejor historia del cine, pero no todas las películas pueden ser “The Godfather”.

Sin embargo, creo que el final de la historia de Bruce Wayne, fue tan épico como pudo ser.

Para empezar precisamente ese es el punto, es la historia de un hombre. El foco de la trilogía siempre ha estado en los personajes. Eso es lo que ha hecho que nos conectemos tanto con esta historia. Por otro lado, está anclada en la realidad. Con temas como el terrorismo, la crisis económica, y la manera en que presenta las relaciones interpersonales hace que lo que estamos viendo en pantalla tenga una verosimilitud escalofriante.

El “Joker” –vs- “Bane”

He escuchado a muchas personas haciendo esta comparación. Es algo obvio, debido al impacto de ambos personajes. Muchos dicen: “Me gustó más la anterior por el Joker.” Ciertamente el personaje del Joker, resultado de una interpretación magistral del fenecido Heath Ledger, es un personaje memorable. Sin embargo, son dos personajes muy diferentes.

El “Joker” es un anarquista. Alguien sin una motivación ni agenda clara, más allá de levantar el espíritu anarquista en los ciudadanos de ciudad Gótica.

Por otro lado, “Bane” sí tiene una agenda. Es un idealista, comprometido a muerte por sus ideales. También, es físicamente superior a Batman, y expresaba esa superioridad de manera feroz. A esto se añade, la gran dificultad que tuvo que haber tenido Tom Hardy para interpretar un personaje que tiene casi la mitad de su rostro cubierto. Eso no es fácil, pero hizo un excelente trabajo.

En fin, no creo que uno sea mejor que el otro. Simplemente diferentes. Pero, lo que es más importante, cada uno fue el personaje ideal para el tipo de historia que estaba contando el director Cristopher Nolan. Cada uno expone una característica diferente de Batman. 

¿Qué tal Bruce Wayne?
En mi opinión, en “The Dark Knight Rises”, Christian Bale brindó su mejor interpretación de toda la serie. Es como si finalmente, podemos ver al “verdadero” Bruce Wayne. Sin máscaras sociales y con toda su vulnerabilidad a flote. A esto se añade el hecho de que, cada vez que Alfred entraba a escena, un sentimiento de tragedia inundaba toda la sala de cine.
Los demás actores, también estuvieron maravillosos. Anne Hathaway, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Gary Oldman y Marion Cotillard, todos hicieron un excelente trabajo.

Para culminar, podemos decir que son $250 millones bien invertidos. Al momento de este escrito, “The Dark Knight Rises” continúa siendo la número uno en taquilla y ha recaudado sobre $740 millones a nivel mundial en solo 19 días. Se pronostica que sobrepasará los $1,000 millones en las próximas semanas. Y lo que para mí es más importante, realmente es una excelente película.

Hasta la próxima semana,
///Julito

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .