3 de julio de 2012

VOY A UN VIAJE MISIONERO O ME VOY DE MISIONERO?

Pastora Luz Esther Cádiz// BUENAS NUEVAS
“Voy a un viaje misionero o me voy de misionero”. Estos dos aspectos se relacionan, pero no son lo mismo. Bienvenido una vez más a tu sección “Conociendo de Misiones”. Ya estamos próximos a concluir esta serie sobre el llamado de Dios a las misiones.


TÚ Y LAS MISIONES – Una de las prácticas más comunes en la iglesia y los creyentes comprometidos con misiones son los viajes misioneros de corto plazo. Muchos reciben un llamado particular de Dios para participar en estos viajes. Otros sencillamente aprovechan la oportunidad y viajan a diferentes lugares para compartir la verdad del evangelio. Los viajes de corto plazo tienen su lugar en el avance y la extensión del evangelio. De hecho, un estudio en WEC Internacional refleja que el 65% de los misioneros que están sirviendo en el campo transcultural, son fruto de una experiencia de corto plazo. Los viajes de corto plazo te exponen a la necesidad del evangelio entre las gentes y la oportunidad de ser respuesta de Dios a ellos. Pero un viaje misionero va más allá de una experiencia de corto plazo. 

El libro de Hechos nos habla de los viajes misioneros del apóstol Pablo. Desde Hechos 13 vemos zarpar un equipo dirigido por Bernabé y Saulo. Estos estaban muy claros en que debían llevar y establecer el evangelio allí donde no estaba. (Rom.15.20). Así que no solo se compartía el evangelio, sino que también se establecía la iglesia y los nuevos creyentes eran discipulados en las enseñanzas de Jesús. Por lo regular, Pablo estaba entre uno a dos años en un lugar antes de moverse al otro. La meta principal era dejar discípulos del evangelio que fueran capaces de discipular a otros. La plantación de iglesias estaba centrada en el discipulado. 

Había un alto precio a pagar. En varias ocasiones les apedreaban, encarcelaban y otras penurias (2Corintios 11:24-33). El objetivo se lograba, el evangelio era establecido y las nuevas generaciones tenían la oportunidad de conocer a Jesús. Un llamado es una convicción profunda tal que te permite perseverar aún en medio de las mayores dificultades. En una ocasión el pastor Rudy Girón nos hablaba de la importancia del llamado. “A la hora de la verdad, nos decía, es lo único que te sostiene en el campo.” Encuestas realizadas entre misioneros de campo reflejan que una de las razones para el retorno anticipado de misioneros es la falta de un verdadero llamado. Servir como misionero requiere una convicción genuina de que has sido llamado para esta tarea. 

Acostumbro a usar el nombre “viajes cortos de experiencia misionera” para distinguir nuestros viajes de los viaje misionero que describe la Biblia. Estas experiencias de corto plazo marcan la vida de todo el que participa. Recuerdo a una joven que fue a España, aunque no entendía que este era un campo misionero. En ese viaje Dios la llamó a servir en este país. Este llamado maduró en su corazón. Regresó a España por un año, pero ya lleva 19 años como misionera allí. Un viaje de experiencia misionera puede ser el recurso de Dios para llamarte a servir en misiones transculturales. Un llamado requiere una respuesta: “Heme aquí, Señor, envíame a mí.” 

NOTICIAS – 30 días de intercesión durante el mes de Ramadán. Desde el 20 de julio y hasta el 18 de agosto, miles de musulmanes estarán celebrando Ramadán, un mes de ayuno. Este es uno de los pilares del Islam. Son uno 1.3 millones de personas que profesan el Islam. Este tiempo es una excelente oportunidad para que te unas a miles de creyentes alrededor del mundo que estarán intercediendo para que Dios se revele a muchos musulmanes. También cubriremos en oración a los obreros que trabajan entre ellos para alcanzarles. Puedes obtener más información y tu guía de oración en www.30-days.net/es. Impactemos el mundo musulmán con el poder del evangelio.


BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .