23 de julio de 2012

LA MENTE TRAS EL ÚLTIMO MINUTO, JULIO ROMÁN


Geisha De Jesús-Reyes// BUENAS NUEVAS
redacción@buenasnuevaspr.com

Conocimos a Viviana Rodríguez, que encarna a Angie en la película El Último Minuto, quien compartió como se preparó para dar el máximo frente a la cámara. También conocimos a Jorge Negrón, quien es Danny, y nos compartió la importancia de servir a otros, de marcar positivamente la vida de otros, que bien fue lo que hizo su personaje.



Esta semana conoceremos a la mente detrás de El Último Minuto. Esa persona que inspirada por el Espíritu Santo, se sienta en su computadora a crear historias que cambien vidas. Hablemos con Julio Román, director y guionista de este proyecto.

BN: ¿Cómo nace tu deseo de hacer cine?


Julio: Se me hace difícil marcar un momento específico en el que haya nacido en mí el deseo de hacer cine.
Quizás fue cuando trabajé en el programa de televisión de jóvenes de nuestra iglesia "Fusión", donde vi por primera vez en pantalla algo que escribí. Tal vez fue cuando, en noveno grado, una compañera me dijo que estaba escribiendo una película, y yo fui a mi casa a tratar de escribir una. O quizás fue cuando de niño jugábamos en el monte detrás de mi casa y yo me imaginaba una historia alrededor de todo lo que hacíamos. No sé. Quizás fue la combinación de todos esos eventos o simplemente nací con el deseo, y lo descubrí en algún punto de mi vida.

BN: ¿Cuál fue tu primer proyecto y hablamos de tu experiencia en el mismo?

Julio: Mi primer proyecto de cine fue el cortometraje "Bajo la Sombrilla". Ese proyecto me hizo probar si realmente quería hacer cine. Fue una experiencia bien
tensa. Tenía 23 años de edad y sabía mucho menos de cine que ahora (no que ahora sepa mucho, seguimos aprendiendo).
La mayoría de los miembros del crew eran profesionales de la industria. Conocían más que yo acerca de cómo hacer cine, y lo que es peor, ellos lo sabían. En un momento de la filmación me detuve y estuve a punto de rendirme, cuando percibí como si Dios me dijera: "Si no terminas este cortometraje, nunca harás cine." Me levanté, tomé aire, y terminé la filmación. Fue en ese momento que decidí dedicarme a aprender todo lo que pudiera acerca del cine.

BN: ¿Cuál es tu expectativa con El Último Minuto?

Julio: Mi expectativa es que cada una de las personas que vea la película sea impactada con el amor de Dios, de tal manera que se despierte en su interior una nueva pasión por la vida. Que cada persona que aún no tenga una relación personal con Jesucristo, le abra su corazón; que contribuya en la restauración social; y que sea de bendición en, y fuera de Puerto Rico.

BN: Con tres palabras describe la película.

Julio: Amor. Vida. Esperanza.

BN: ¿Cuál fue la escena más difícil de realizar?

Julio: La escena más difícil de realizar fue una de las que filmamos en el faro. Teníamos un helicóptero, mucho viento, una gran cantidad de tomas por hacer y se nos estaba yendo el sol. A eso se añade el hecho de que era una escena con una carga emocional bien grande. Somos un crew pequeño, así que tuvimos que trabajar super rápido para poder terminarla a tiempo, mientras yo trataba de mantenerme enfocado en dirigir los actores. 

Aquí conocen un poco más a Julio Román, y su pasión por cambiar las vidas a través de hacer películas que edifican, restauren y lleven el mensaje de las BUENAS NUEVAS. Les dejamos con el tráiler. Recuerden se estrena en el cine el 28 de febrero de 2013.






BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .