1 de mayo de 2012

SER UNA IGLESIA DE LA GRAN COMISIÓN



Pastora Luz Esther Cádiz//Especial para BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com
 

 Bienvenido una vez más a tu sección “Conociendo de Misiones”. Este mes ha sido uno lleno de experiencias, de una visitación de Dios espectacular. Estamos viviendo un tiempo nuevo en el Señor. Hay un mover distinto, fresco, poderoso, que nos está impulsando a dar prioridad a lo que es prioridad: llevar este evangelio del Reino a TODO el mundo para testimonio a TODAS las naciones. Hoy les hablaré de: Ser una iglesia de la Gran Comisión-Parte 1.

TÚ Y LAS MISIONES – ¿Cómo defines la Gran Comisión? Estudios comprueban que la mayoría de los creyentes no pueden expresar una definición bíblica de lo que es la Gran Comisión. El verso más completo sobre la Gran Comisión lo encontramos en Mateo 28:19-20: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” Veamos por un momento algunos elementos que encontramos en esta expresión de Jesús.

La construcción gramatical en el griego de “id y haced” tiene implícito un sentido de urgencia. El mandato de id y haced es el resultado de lo expresado anteriormente: “Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra.” A través de su sacrificio, Cristo venció la muerte, el pecado y al diablo. Eso hizo accesible la salvación para todas las familias de la tierra. Ellos tienen que saber. Jesús establece la iglesia y le da un mandato de llegar a todo el mundo (hablando de países) y a todas las naciones (hablando de grupos étnicos) con este mensaje redentor. La meta de Jesús es que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. Para eso necesitan conocer lo que Él ya hizo por todos. El llamado es a hacer discípulos. Discipulado no es saber más Biblia, es conocer la verdad de Dios para vivirla y trasmitirla. El discipulado genuino está basado en la Gran Comisión. Conoces lo que tienes en Dios y quien eres en Dios: un embajador para reconciliar al mundo con Dios. Ante esta ardua y poderosa tarea, Jesús garantizó que estaría con nosotros todos los días hasta el fin. Comúnmente se saca de contexto esta promesa, pero esta garantía está directamente ligada a tu compromiso de obedecer el mandato de la Gran Comisión. 
Hace un tiempo analizamos estos versos con mis estudiantes de misiones y la redefinimos de esta forma: “La Gran Comisión es mi compromiso personal con Dios de ir y hacer discípulos a todas las naciones desde el lugar donde estoy.”
Te espero la próxima semana con la segunda parte de este tema en nuestra sección de Conociendo de Misiones.

NOTICIAS – “SENDA GLOBAL…un impactante seminario que cambiará la historia de las misiones en Puerto Rico” Esa fue nuestra convicción y ha sido la experiencia. Senda Global logró ser un seminario que traspasó nuestro corazón. No solo tuvimos una valiosa y práctica enseñanza de cómo ser efectivos con el programa de misiones de la iglesia local. También fuimos saturados con una visitación poderosa del Espíritu Santo de Dios, creando convicción y compromiso en nuestros corazones. Pronto tendremos disponibles las grabaciones. Obténgalas para que viva la experiencia y entre en este hermoso mover del Espíritu Santo. Dios levanta a Puerto Rico como Fuerza Misionera para este Siglo.

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .