19 de abril de 2012

HOLLYWOOD TAMBIEN TIENE QUE RENDIR CUENTAS


El “Rating Cards” en los tráilers


Julio Román// BUENAS NUEVAS
Director, guionista, productor de cine

Como le prometimos la semana pasada, hoy continuamos hablando acerca de los tráilers. Si leyó la entrada anterior, estoy seguro que ya puede diferenciar entre un teaser tráiler y el theatrical tráiler (en ocasiones lo llaman Official Tráiler). Pero también pudo percatarse de que colocamos dos imágenes: Una color verde y otra roja. 
Quiero comenzar compartiéndoles acerca de ellas.

El “Rating Card” 
Esto es lo que aparece al principio del tráiler. Es otorgado por la MPAA (Motion Picture Asociation of America) para orientar a la audiencia con relación al contenido del tráiler. Esta es la asociación a quien Hollywood tiene que rendir cuentas. Hay dos tipos diferentes de “rating card”:
                                                         
  1. Green Card – Indica que el tráiler ha sido aprobado para “toda la audiencia” o para la audiencia “apropiada”. 
  2. Red Band – Indica que el tráiler está restringido o es para una audiencia madura. Expresa que el material presentado en él puede incluir desnudos, palabras soeces o cualquier otro material que no sea apto para niños o jóvenes. 
Los Estudios de cine no están obligados a someter los tráilers y las películas a la MPAA. Sin embargo, dentro de la industria americana no se ve con buenos ojos cuando un Estudio no lo hace. En Puerto Rico esta práctica no se lleva a cabo a menos que la película vaya a ser distribuida por uno de los estudios de Hollywood. Algo que ha sucedido en muy pocas ocasiones.










¿Por qué hay imágenes que salen en los tráilers, pero no en la película?
Las personas que trabajan en la realización de los tráilers, en su mayoría, no están trabajando en la película. Estas personas reciben una serie de imágenes que les envía el Estudio (de acuerdo al gancho promocional que desean que tenga el tráiler), lo editan y le añaden la música. Es por eso que muchas imágenes que son incluidas en los tráilers no aparecen en la película.

La música
Por otro lado, la música utilizada en los tráilers no es la misma de la película. Lo que generalmente sucede, con muy pocas excepciones, es que se adquiere “stock music” (música que ya está realizada) y se le coloca al tráiler. Por esta razón es que muchos tráilers tienen la misma música. 


El tráiler de “El Último Minuto” 
Con “El Último Minuto” nos propusimos a que todas nuestras promociones, incluyendo los tráilers, reflejen el espíritu y la realidad del proyecto. Es decir, que cuando la audiencia vea el tráiler pueda tener una representación real de lo que será la película.

A manera de ejemplo, les comento que para el tráiler que ya estamos finalizando no utilizamos “stock music”. Por el contrario, la música fue creada específicamente para él utilizando como referencia la música original de la película. Esto le permitirá a los espectadores tener una percepción real, no sólo de la historia, pero también del tono de la película.

Estamos deseosos de mostrárselo. No se preocupen, como decimos en Puerto Rico, está a la vuelta de la esquina.

Eso es todo por esta ocasión. Déjenos sus preguntas en el área de comentarios y gustosamente le responderemos.

Hasta la próxima semana,
///Julito

Déjenos sus preguntas en la sección de comentarios y gustosamente le responderemos.

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .