19 de abril de 2012

¿Cómo desarrollo mi propio negocio?

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Redacción // Buenas Nuevas
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Si usted se encuentra en ese grupo de personas que está dándole vueltas a la idea de hacer su propio negocio permítame compartirle el paso número uno antes de comenzar a emprender esa idea.

El empresarismo, o ser dueño de su propio negocio es algo que ha crecido en los pasados años como opción de sustentación de las familias a nivel mundial. Ahora bien, es necesario que haga un plan de negocio.

¿Qué es un plan de negocios?

Es plasmar en un papel la idea desde lo general a lo específico sobre lo que desea hacer. En el mismo identificaran las fortalezas, necesidades y sobre todo presentarse en caso de requerir asesoría o financiamiento.

  • La descripción

Es la información básica de la empresa y debe incluir su visión corporativa, quién eres, qué ofrecerás, qué necesidades de mercado intentarás satisfacer y por qué es viable tu idea comercial. En este de ser viable es necesario que sea realista y se pregunte si su producto o servicio satisface genuinamente un mercado, un público particular.

  • Identifique su mercado

Es una de las partes más importantes y debe tomar en cuenta el tamaño actual y las tendencias del mercado. Una vez que el nicho o mercado a donde se va a dirigir, descríbelo mediante la geografía, la dimensión de la empresa, la organización del negocio, el estilo de vida, el género, la edad, la ocupación y demás características necesarias para retratar a las empresas o consumidores que probablemente compren tu producto o utilicen tu servicio.

  • Posicionamiento en el mercado

Esto constituye la identidad de la empresa en el mercado: es la forma en que deseas que el mercado y la competencia perciban tu producto o servicio. Te recomendamos  responder estas preguntas: ¿Qué hace que tu producto o servicio sea único?, ¿Qué necesidades del cliente cubre?, ¿Cómo deseas que la gente perciba los productos o servicios? y ¿Cómo se posiciona la competencia?

  • Competencia

Indica si los productos y servicios son adecuados para el entorno competitivo. Si la incluyes, demostrarás que entiendes la industria y estás preparado para hacer frente a algunos de los obstáculos que encontrará la empresa. Describe brevemente las principales compañías de la competencia. Las evaluaciones deben incluir comentarios sobre los modos en que éstas satisfacen y no las necesidades de los clientes. Explica por qué piensas que tu empresa puede obtener una participación del mercado.

  • Costos

En esta parte el presupuesto entra en acción. Deberá incluir el costo del diseño del prototipo y los gastos de su producción en el caso de productos. En cuanto a servicios, debe llevar los gastos de consultoría, capacitación, preparación de material, etc. Asegúrate de incluir la mano de obra. Cuando planifiques los costos, da un plan de contingencia que mencione qué ocurriría si hubiera problemas como retrasos, dificultades para cumplir con los estándares de la empresa, errores, etc.

  • Ventas y mercadeo

Describe tanto la estrategia como las tácticas que emplearás para lograr que los clientes compren tus productos o servicios. Las ventas y la comercialización son los eslabones débiles de muchos planes de negocios, de modo que es importante que les dediques todo el tiempo que sea necesario. Una sección sobre ventas y comercialización sólidamente preparada puede servirte como hoja de ruta. También les asegura a los posibles inversores que tienes un plan viable y los recursos necesarios para promover y vender tus productos y servicios.

  • Fortalezas

Este apartado del plan de negocios se refiere a la dirección de la empresa que debe mostrar claramente que el equipo que formaste o formarás, es un equipo ganador. Es esencial que cada integrante tenga el talento y la experiencia pertinentes al negocio.



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