26 de abril de 2012

EL HOMBRE QUE HOLLYWOOD NO PUEDE CONTROLAR: TYLER PERRY

Julio Román// Especial para BUENAS NUEVAS
Guionista, productor y director 

La primera vez que escuché su nombre fue en el año 2005 cuando culminó su primera película “Diary of a Mad Black Woman”. Lo primero que me impactó fue su testimonio. Creció en Nueva Orleans en un hogar pobre y abusivo. Sin embargo, desde joven se ha mantenido firme como seguidor de Cristo.
El inicio
Tyler Perry comenzó su carrera en el 1992 cuando invirtió todos sus ahorros en realizar la obra de teatro “I know I’ve been change”. La pieza fue inspirada en sus experiencias de niñez. Sin embargo, fue un fracaso. Luego de ello, Perry terminó viviendo en su carro.
En el 1998 un hombre invirtió en él para que volviera a realizar la obra. En esta ocasión el teatro se llenó en su totalidad. Desde entonces ha viajado con sus obras alrededor de todo Estados Unidos y TODAS ellas siempre tienen una asistencia excelente.

El salto al cine
En el 2004 Lionsgate comienza a distribuir sus obras y le dio un contrato para adaptar una de ellas (“Diary of a Mad Black Woman”) en película. La producción costó menos de $6 millones y produjo más de $50 millones en las salas de cines. Actualmente tiene 12 películas en su filmografía, todas ellas han sido éxitos taquilleros, y tiene dos proyectos nuevos en pre-producción.

Conquistando la televisión
En el 2004 Tyler Perry recibió una oferta de un estudio de Hollywood para realizar un programa de televisión de comedia. Le dijeron que no podía mencionar a Dios en su programa. ¿La respuesta de Perry? “Si ustedes no quieren a mi Dios aquí, tampoco me quieren a mí. Dios ha sido demasiado bueno conmigo como para venderme por un poco de dinero”.
Sin embargo, en el 2007 logró estrenar su propio programa “House of Payne”. En ese año hizo historia en la televisión americana cuando TBS le compró por adelantado ¡100 episodios! De dicho programa. Actualmente tiene tres programas de comedia por TBS.

Tyler Perry Studios
En el 2008 abrió las puertas de Tyler Perry Studios convirtiéndose así en el primer afro-americano en la historia del cine en tener su propio estudio. Actualmente tiene 300 empleados trabajando en él, cinco “sound stages” donde filma sus películas y programas de televisión, una sala de cine, un “back lot” para filmar las escenas en exteriores, y lo que es más importante para él: Una capilla para que sus empleados puedan ir a orar y leer la Biblia.
¿Saben cómo fue la inauguración del estudio? Perry colocó una carpa convirtiéndola en una iglesia donde decenas de estrellas de Hollywood, incluyendo Will Smith y Oprah Winfrey, se dieron cita para un servicio dirigido por su pastor.
En Hollywood se considera que Tyler Perry tiene un imperio. Los ejecutivos de los estudios no saben cómo controlarlo, los críticos de cine detestan sus películas (una razón es porque Perry no se las presenta en privado, sino que tienen que verlas en el cine con el público general) y la prensa edita sus entrevistas para minimizar las veces que él habla de Dios.
Sin embargo, Perry se ha mantenido humilde y Dios lo continúa respaldando. Es interesante lo que menciona un titular de la revista Time: “Dios y Tyler Perry -vs- Hollywood”.
Tyler Perry es uno de los hombres que más admiro, alguien que ha dejado un ejemplo digno de emular. Si quieres conocer más acerca de él puedes acceder a www.tylerperry.com. Les dejo este link de uno de sus videos para que sean inspirados como yo también lo he sido.


Hasta la próxima. 
///Julito


BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias que ocurren en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .