21 de abril de 2016

4 cosas que tienes que lograr para que tu promoción sea efectiva

efectiva
Julio Román // Buenas Nuevas 
@julitoroman
No importa si hacemos un evento, lanzamos una película, estrenamos una obra de teatro o publicamos un libro, hay algo que necesitamos hacer, nos guste o no, PROMOCIONAR. Todo evento necesita un elemento promocional. A través de la promoción es que le comunicamos a nuestra audiencia lo que estamos ofreciendo. Sin promoción, nuestra audiencia nunca se enterará de nuestro proyecto.


Sin embargo, la realidad es que muchas personas no son intencionales en la manera en que promocionan. Debido a ello, la promoción no tiene buen resultado. No es efectiva.

Yo resumo la promoción en una palabra: comunicación. Cuando promocionamos, estamos pensando en cómo podemos comunicar nuestro evento o producto de tal manera que atraigamos a nuestra audiencia meta. Ya que estamos hablando de esto, “producto” no es una mala palabra. “Producto” es sencillamente algo que se produce o elabora. Así que no te sientas mal de usar esa palabra.

Quiero compartirte las cuatro cosas que tienes que lograr para que tu promoción sea efectiva. En esta ocasión te compartiré las primeras dos y la próxima semana las restantes.

Crear Conciencia (Awareness)

Para poder asistir a tu evento o adquirir tu producto, primero la audiencia tiene que saber que tu evento o producto existe. En esta etapa es importante que respondas ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo?

  • ¿Por qué mi audiencia meta debe participar de mi evento o adquirir mi producto?
  • ¿Cómo mi evento o producto suple la necesidad de la audiencia o resuelve un problema?
  • ¿Qué es mi evento o producto?
  • ¿Quién está a cargo del evento o producto?
  • ¿Dónde se llevará a cabo mi evento o podrán adquirir mi producto?
  • ¿Cuándo se llevará a cabo mi evento o estará disponible mi producto?

En esta etapa estamos luchando con el hecho de que la audiencia se olvide de nuestro evento o producto. El desafío es lograr que se acuerden de nuestro evento o producto. Para ello, tenemos que causar un impacto en la audiencia.

Crear Comprensión

La audiencia no solo tiene que saber que tu evento o producto existe, sino que tiene que entender de qué se trata y cómo lo beneficiará. Para crear conciencia (awareness) mencionaste qué era tu evento o producto y cómo beneficiaría a la audiencia meta. En esta etapa, vas a profundizar más.

La clave aquí es ser específico, sin ser demasiado técnico. En otras palabras, utiliza un lenguaje que la audiencia entienda. Cambia los términos técnicos por palabras que sean fáciles de comprender. Cada miembro de la audiencia tiene que estar completamente claro acerca de cómo se beneficiará al asistir a tu evento o adquirir tu producto.

Cada uno de los esfuerzos promocionales que lleves a cabo deben de estar diseñados para cumplir alguna de estas y las dos funciones adicionales que me faltan por compartir. La próxima semana veremos la recta final de este proceso que te ayudará a promocionar efectivamente tu evento o producto.

cine









Hasta la próxima semana,
///Julito

Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .