21 de enero de 2016

Película sobre Jesús que hace historia en España llega a Puerto Rico

la espina de dios

Julio Román // Buenas Nuevas
@julitoroman

Este nuevo año arranca con una película de fe que está haciendo historia, “La Espina de Dios”. La película estrena el próximo jueves, 28 de enero, en las salas de cine de la Isla. Esta es la primera vez que podemos disfrutar en Puerto Rico de una película española que explora la vida de nuestro Señor. Tuve la oportunidad de conversar con parte del equipo que está detrás de este tremendo estreno. A continuación te dejo la entrevista, en la que conocerás más acerca de la película.


JR: “La Espina de Dios” es una visión fresca de la historia de Cristo, háblanos un poco acerca de ello.

No se trata de una superproducción al estilo de “La historia más grande jamás contada“, ni de una narración hiperrealista de los sufrimientos de Jesus de Nazareth al estilo de “La Pasión de Cristo“. No es un espectáculo visual y grandilocuente. “La Espina de Dios”, más bien, es una narración sencilla, muy pegada a la letra de los evangelios, cuyo punto fuerte es la naturalidad y el tratar de poner un punto de gente común de sus personajes, pues en realidad era gente común la que vivieron junto a Cristo. De hecho puede ser, que sea la primera vez que se ría con una película sobre Jesús.

En esta película nos topamos con un Jesús normal y muy humano, que cuenta chistes, que disfruta y se ríe con sus amigos, que también llora con ellos, que se desespera cuando no le entienden, etc. Después de esta película es mucho más fácil ponerse en la situación de los apóstoles, que no entienden nada hasta que ven a Jesús resucitado, y comprenden qué significa que el Hijo de Dios se haya hecho hombre.

JR: La película ya recibió 30 candidaturas a los Premios Goya, ¿qué representa eso para el cine de fe?

Los premios Goya son para España y resto de Europa como los Oscares para esta parte del mundo. Para el cine de fe representa un paso adelante, sin marcha atrás, a ser incluido y reconocido como un género contundente que tiene méritos creativos y técnicos a ser reconocidos. También ayuda a los realizadores de este género a dar mucho más que la milla extra en sus producciones. Que el mundo secular de las películas guarde un sitio para las expresiones de fe en el mundo cinematográfico y les reconozca para premios es un paso muy importante para las películas con base de Fe. Creo que se abre un abanico lleno de oportunidades.

JR: ¿Como ves el desarrollo del cine de fe en nuestra Isla?

Nos gustaría ver más producciones de cine de fe hecho en Puerto Rico. Los públicos seculares y religiosos en la Isla respaldan este tipo de cine, por su mensaje y porque también es un cine para toda la familia. Sí se ha visto un interés por mas realizadores en hacer este tipo de películas y también se ha visto un cambio muy positivo en cuanto a los valores de producción. Creo que nos acercamos a un momentum muy bueno para este género en la Isla.

JR: ¿Cuál es la visión con esta película?

“La Espina de Dios”, persigue el poner a la gente en la perspectiva que el mensaje de Jesús es uno para todos en común. No hay nada de clases, intelecto, academia, linaje o poder económico que esté por encima o se gane más uno de otro. Una vez conoces los frutos de espíritu todo queda proporcionalmente igualado. Todos somos uno e iguales, hombres y mujeres de fe. Se trata de un viaje con sus dudas y cosas que a veces no entendemos de inmediato, pero es ese viaje de fe el que edifica y prepara para un destino glorioso. Eso es lo que esta película plantea a través de los apóstoles.

JR: ¿Qué puede esperar el público de esta película?

La película “La Espina de Dios” nos relata la historia de Jesús y su relación con los hombres que le siguieron hasta su muerte. Una visión humana de Jesús y de sus discípulos que eran personas normales y hasta ordinarias. En la película se muestran sus inquietudes, tal y como nos las habríamos planteado nosotros mismos. Es mucho más amena que el simple relato de los Evangelios a lo que estamos acostumbrados cuando se representa la vida de Jesús. No se regodea en el dolor, y no ofrece imágenes impactantes, para eso ya está “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, pero en la película “La Espina de Dios” su muerte afecta tanto como también la muy lograda secuencia de la Resurrección.

Bueno, ya sabes, la próxima semana en las salas de cine de nuestra isla. Aquí te dejo el enlace para que lo disfrutes.

Trailer película "La Espina de Dios"


cine cristiano











Hasta la próxima semana,
///Julito

Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .