17 de enero de 2016

Celebran 100 años de la llegada del pentecostalismo a Puerto Rico

iglesia en puerto rico

Pastora Luz Esther Cadiz // Buenas Nuevas
+Buenas Nuevas

Este año 2016 es uno de mucho significado para toda la Iglesia en Puerto Rico. Celebramos 100 años de la llegada del pentecostalismo a nuestras tierras. 


Esta celebración nos remonta a la experiencia de los primeros discípulos, registrada en Hechos capítulo 2. Cincuenta días después de la Pascua, en la festividad judía de Pentecostés descendió el Espíritu Santo y allí nació la Iglesia. Una particularidad de pentecostés fue que todos los que estaban allí, más de 13 diferentes nacionalidades, escucharon en su propio idioma las maravillas de Dios. Una evidencia contundente de que la Iglesia se caracterizaría por su universalidad, por su alcance global. En un solo escenario, gente de diversidad de culturas oyeron el mensaje de Dios en su propio idioma. (Hechos 2:1-13)

Pentecostés fue la manifestación del Espíritu Santo a la Iglesia, la investidura de poder que tendría como propósito esencial hacernos testigos, tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra. Por eso llegó pentecostés a nuestro suelo boricua. Por eso llegó el evangelio a nuestros países caribeños y el nuevo continente de las Américas. Pentecostés enfoca en la Misión de Dios, que gente de todos los pueblos de la tierra tengan la oportunidad de conocer al Jesús Redentor, a Aquel que les amó a tal extremo que dio su vida para darnos vida en abundancia.

Misiones es la esencia de Pentecostés. Misiones es nuestra participación en la actividad de Dios en el mundo, como expresa el Dr. Carlos Cardoza. Misiones habla de la pasión de Dios por los pueblos y su invitación a que participemos con él para que todos los pueblos le conozcan. Esa pasión de Dios en nuestros corazones hizo que muchos puertorriqueños, sin escatimar limitaciones, cruzaran nuestras playas para llevar este poderoso evangelio a todos los países en Latinoamérica y mucho más allá. Nuestra historia eclesiástica está nutrida de hombres y mujeres, familias, solteros y solteras, jóvenes y adultos; que supieron renunciar a todo para compartir ese fuego de pentecostés y este poderoso evangelio en muchas ciudades, barrios, pueblos y aldeas.

Hoy celebramos 100 años de esa gran bendición y festejamos renovando nuestro compromiso con la Misión de Dios. Aún hay pueblos que no conocen la esperanza que nos dio vida. Así como Dios usó a aquellos que nos trajeron el evangelio, hoy queremos ser usados para llevar a otros el evangelio. La iglesia de hoy en Puerto Rico es numerosa, con una diversidad de recursos a pesar de las luchas que enfrentamos a diario. Pero lo más poderoso y esencial que tenemos es el poder del Espíritu Santo que nos impulsa a ser instrumentos de Dios para que esta generación conozca la redención.

ASIA es nuestro enfoque principal al iniciar este año. Una región con mucha religiosidad, pero sin esperanza. Unimos esfuerzos con aquellos que movidos por el poder de Pentecostés, se disponen a ser usados por Dios. Somos intencionales y estratégicos en planificar proyectos que, bajo la dirección del Espíritu Santo, nos permitan llevar este fuego del Espíritu Santo a los que hoy todavía están como estuvimos nosotros. Queremos marcar la historia de estos pueblos sin esperanza, como otros marcaron nuestra historia. Celebremos con júbilo, renovando nuestro compromiso para cumplir la Misión de Dios. Llevemos el evangelio de poder hasta los confines de la tierra. Completemos al Gran Comisión en esta Generación. 



Espero saludarles personalmente en RENEM 2016, del 22-24 de enero en el Centro de Actividades de la Iglesia de Dios MB en Dorado (expreso hacia Corozal). Llámenos para mayor información: AMIES Internacional, 787-790-0091 o contátenos a info@amiesinternacional.com


misionespuerto rico

Únete a nuestro canal de You Tube:


 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .