Redacción // Buenas Nuevas
@BuenasNuevasPRLas ciudades juegan un papel crucial en la erradicación del hambre, aseguró hoy el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tras encomiar el compromiso por parte de más de 100 ciudades de todo el mundo para hacer que los sistemas alimentarios en las zonas urbanas sean más equitativos y sostenibles.
En una cumbre de alcaldes en el marco de la Expo 2015, que se celebra en Milán hasta el 31 de octubre, José Graziano da Silva aplaudió a los más de 100 ediles por firmar el Pacto de Política Alimentaria Urbana.
A través del acuerdo, las ciudades se comprometen con cuatro principios: garantizar una alimentación saludable para todos, promocionar la sostenibilidad en el sistema alimentario, educar al público sobre una alimentación saludable y reducir los desperdicios.
Los centros urbanos serán actores clave en hacer realidad los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo la erradicación del hambre para 2030, sostuvo Graziano Da Silva.
“Una mayoría de la población del mundo ya vive en ciudades y la población urbana seguirá creciendo, especialmente en los países en desarrollo. Desafortunadamente, muchas ciudades no pueden asegurar un acceso regular y estable a alimentos y agua para todos y aún así, la seguridad alimentaria y la nutrición siguen ignorándose en la planificación y desarrollo urbano”, apuntó el director de la FAO.
Da Silva también hizo referencia a prácticas poco saludables que provocan problemas como la obesidad, sobre todo en zonas urbanas y en los países con ingresos medianos y altos, donde los estilos de vida de las personas están modificando las dietas.