Redacción // Buenas Nuevas
@BuenasNuevasPR
La película cristiana “War Room,” que fue estrenada el pasado fin de semana en salas de cine estadounidenses, ha resultado ser un éxito de taquilla, casi superando a “Straight Outta Compton” y posicionándose en segundo lugar como la cinta más taquillera del fin de semana.
“War Room” recaudó un total de $11 millones, lo cual es, de acuerdo con analistas, impresionante ya que el filme cristiano fue exhibido en tan solo una tercera parte del total de cines en el país, y porque tuvo un presupuesto de tan solo $3 millones, muy por debajo del presupuesto con el que cuentan grandes producciones hollywoodenses.
“Es un gran ejemplo del poder de una marca,” dijo Chris Stone, fundador de la firma de investigación que se enfoca en el público cristiano Faith Driven Consumer.
La cinta, que narra la historia de pareja que utiliza la oración como un medio para rescatar su matrimonio, fue realizada por los hermanos Alex y Stephen Kendrick, quienes en el pasado realizaron las películas cristianas “fireproof” y “Courageous,” las cuales también disfrutaron de un éxito comercial.
“Las películas de los hermanos Kendrick tienen una autenticidad con su audiencia. Ellos consistentemente han entregado un buen producto que produce una respuesta en la comunidad,” dijo Stone.
El éxito de la película también ha sorprendido porque inicialmente ha recibido malas críticas. Los hermanos Kendrick han dicho que tales se deben a que en general Hollywood tiende a tratar con desdén a cintas cristianas.
“Los críticos en Hollywood son muy duros con nosotros. No entienden nuestro punto de vista ni por qué hacemos nuestras películas. Pero nuestra audiencia nos entiende y es a ellos a quienes queremos acerca a caminar con Dios,” dijo Alex Kendrick.
Con su éxito inicial, analistas han dicho que “War Room” podría convertirse en la cinta más taquillera de los hermanos Kendrick, compitiendo con “Courageous” que recaudó un total de $34.5 millones y “Fireproof,” que consiguió $33.5 millones en la taquilla estadounidense.