Julio Román // Buenas Nuevas
@julitoromanUna de las cosas que he escuchado mucho es que si eres actor te vas a morir de hambre. La realidad es que esto no tiene porqué ser así. Conozco a varios actores que NO se están muriendo de hambre. No es que sean millonarios, pero tienen trabajo. Se mantienen activos en su arte que es lo importante. ¿Cómo lo hacen? Creando y produciendo su propio material. Así como leíste.
No esperan a que los llamen
Estos actores no están esperando a que los llamen para participar de algún proyecto. Ellos están produciendo sus propios proyectos y cuando los llaman para otros proyectos, también participan de ellos. En estos días he visto a varios actores que han tomado la sabia decisión de comenzar a andar por ese camino (quizás no se dieron cuenta que lo hicieron, pero así fue).
Una buena sorpresa
Este próximo sábado, en Prophesy tendremos dos talleres. Uno de actuación de 10am a 12pm, y otro de escritura creativa de 1pm a 4pm. Yo esperaba que los actores se registraran en el taller de actuación y los escritores en el de escritura creativa. Sin embargo, me llevé una buena sorpresa cuando vi que gran parte de los actores, también se suscribieron al taller de escritura creativa.
Esa es una de las decisiones más sabias que han tomado, porque los impulsa en el camino de crear su propio material. Ellos decidieron NO ser reactivos, sino proactivos. Han decidido tomar su destino en sus manos. No quejarse de que no me llaman para actuar, sino que van a aprender a escribir sus propias historias.
¿Y quién tú piensas que va a ser el protagonista de esos proyectos? Exacto. El mismo actor que lo escribió. Si continúan creciendo en su faceta de escritores, protagonizarán la historia que ellos mismos han escrito y a la misma vez les darán trabajo a otros actores. Bam. Adiós al desempleo.
Eso se llama ser ingenioso. Para ese tipo de personas no hay porqué quejarse de las “vacas flacas” porque podrán engordarlas poco a poco, trabajando duro en sus propios proyectos. Quizás estás pensando, “Pero acabas de decir que tendrán que trabajar duro.” Exacto. En sus propios proyectos. Así es que se alcanzan los sueños.
Imagínate si me emocioné al ver eso, que estoy revisando todo el contenido que preparé para el taller de escritura, con el fin de asegurarme que sea útil tanto para los escritores, como para los actores.
Solo para los lectores de Buenas Nuevas
Aun me quedan pocos espacios en el taller de actuación, y unos pocos menos en el de escritura creativa. A pesar de que el registro oficial ya cerró el pasado martes, te motivo a que te registres. Tengo un lado sensible hacia los lectores de Buenas Nuevas.
Así que, si te comunicas para registrarte, te llevarás una muy, muy grata sorpresa. Asegúrate de decir que leíste este blog en Buenas Nuevas. Lo que voy a hacer es especial para los lectores de Buenas Nuevas, mientras tenga espacios disponibles. El número para registrarte es el (787) 361-1934 o escríbeme a jroman@prophesypr.com.
Nos vemos el sábado,
///Julito