"Dios está por encima de cualquier ley"
@BuenasNuevasPR
Un juez se negó a casar a dos personas del mismo sexo, por ir en contra de sus creencias cristianas y sus convicciones personales sobre el matrimonio tradicional.
Allen McConnell, juez del Municipio de Toledo en Ohio, y también "anciano" en la iglesia local donde congrega,. se negó a realizar una ceremonia entre dos lesbianas a causa de su fe cristiana. Las mujeres, molestas por la decisión del juez, lo denunciaron ante las autoridades correspondientes.
"Me rehusé realizar ese casamiento, basado en mis creencias personales y cristianas establecidas hace muchos años, por lo que no podía traicionar mi fe", dijo McConnell.
"Voy a continuar con los matrimonios tradicionales, hasta que me designen a otra área de la Corte. También busco la opinión de la "junta de conducta profesional", para saber si en este momento puedo optar por la rotación. Respetaré la decisión de la junta", dijo el juez.
Rob Salem, profesor de derecho en la Universidad de Toledo, dice que a pesar que McConnell se identifica como cristiano, no se desempeña como funcionario público, por lo tanto no tiene las mismas libertades que un pastor.
"El juez McConnell tomó un juramento cuando empezó con sus funciones y se comprometió a respetar las leyes de la tierra. Se comprometió también a aplicar esas leyes por igual a todos los ciudadanos sin excepción", dijo Rob.
"No haré nada que transgreda mi fe y mis convicciones cristianas. Dios está por encima de cualquier ley", dijo McConnell.