Cada vez que nos descuidamos en congregarnos, todo lo demás empieza a derrumbarse también.
“Amen a los hermanos de la familia de Dios.” (1 Pedro 2:17 PDT)
Redacción // Buenas Nuevas
Anteriormente dije que la iglesia es un cuerpo, no un edificio, y que es un organismo no una organización.
Para que los órganos de tu cuerpo sirvan para el propósito que fueron creados necesitan estar conectados a tu cuerpo. Lo mismo sucede contigo como parte del cuerpo de Cristo. Tú fuiste creado para un cumplir una función, un propósito, pero no lo lograrás si no estás conectado a una iglesia local activa. Al relacionarte con otros descubres tu función en la vida.
La Biblia nos dice “Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.” (Romanos 12:4-5 NVI)
Si un órgano, de alguna manera, es separado de su cuerpo, se marchitará y morirá. No puede existir por sí mismo, lo mismo sucederá contigo. Estar desconectado y separado del flujo sanguíneo de un Cuerpo local de creyentes hará que tu vida espiritual se marchite y que eventualmente deje de existir (Efesios 4:16).
Por eso sabemos que el primer síntoma de la decadencia espiritual suele ser la asistencia irregular a los servicios de adoración y otras reuniones con creyentes. Cada vez que nos descuidamos en congregarnos, todo lo demás empieza a derrumbarse también.
La Biblia dice, “Amen a los hermanos de la familia de Dios.” (1 Pedro 2:17 PDT)
La membresía en la familia de Dios es una necesidad con consecuencias y es algo que no debe ser tomado a la ligera. La Iglesia es la agenda de Dios para el mundo. Jesús dijo, "…edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:18 NVI)
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuál es la diferencia entre una organización y un organismo?
- ¿Cómo se afecta tu relación con Dios cuando te olvidas de la iglesia o tu grupo pequeño u otras reuniones con los creyentes?
- ¿Qué cambios necesitas hacer para que puedas poner más tiempo y esfuerzo en la construcción de relaciones en el Cuerpo de Cristo?
Autor: Rick Warren
Únete a nuestro canal de You Tube: