17 de julio de 2015

Estudio revela que la ingeniería detrás del Arca de Noé fue perfecta para acomodar todos los animales

ingenieria

Redacción // Buenas Nuevas
@BuenasNuevasPR

Inglaterra - Desde que la película Noé alcanzó un gran éxito en los cines, se discutió de nuevo la historia bíblica sobre el diluvio y la salvación de los animales hasta llegar al mundo académico.

Estudiantes de maestría en Física y Astronomía en la Universidad de Leicester, Inglaterra, hicieron un estudio detallado de las dimensiones exactas de la gran embarcación que se describe en el Génesis. Su motivación era averiguar si una construcción tan grande y tan pesada incluso podría flotar.

Dios instruyó a Noé a que construyera un arca 300 codos de largo por 50 de ancho y 30 de alto. Envió el uso de madera de gofer y revestirla con brea.

Los estudiantes ingleses comenzaron a construir sobre las medidas de codo usados por los hebreos y egipcios. Establecieron una medida para saber exactamente cómo iba a medir. Los hebreos adoptaron la medida 44,5 centímetros, mientras que los egipcios tenían 52,3 centímetros. Los investigadores han adoptado una media de 48,2 centímetros.

Hecha la multiplicación dentro de esta referencia, llegaron a la conclusión de que el arca fue de 144,6 metros de largo y 14,1 metros de altura y 24,1 metros de ancho.

Esto sería similar al tamaño de los grandes buques de carga existentes en la actualidad, tales como Ark Royal.

Los investigadores dicen que la madera de gofer podría ser de cedro, ciprés o pino. En la investigación encontraron que el utilizado fue el ciprés, estimando que sería similar en densidad. El peso del arca vacía sería cerca de unos 1,2 millones de kilos.

Por las leyes de la física, para que flote un objeto, tiene que ejercer una fuerza igual al peso del agua desplazada por el mismo. Por lo tanto, el arca se hundiría si su densidad fuese mayor que el agua a su alrededor.

El estudiante Benjamin Jordan, de 21 años, explica: “Como usamos las dimensiones del Arca y la densidad del agua, hemos sido capaces de calcular la fuerza de flotación. Esto, de acuerdo con el principio de Arquímedes, es igual al peso del volumen del fluido desplazado por el objeto”. “No hay duda de que el peso gravitacional superaría la fuerza de flotación, haciendo que no se hundiese”.

La investigación ha indicado que para albergar a todos los animales que la Biblia estaba pidiendo, se necesitarían 8.454 metros cuadrados con una capacidad de alrededor de 34 metros cúbicos de espacio. Sería el equivalente de 445 vagones, o 10 trenes con 44 vagones cada uno.

Teniendo un formato de “caja”, podría llevar 51 millones de kilos, sin hundirse. Esto es equivalente al peso de 70 mil animales, teniendo en cuenta el tamaño y el peso promedio de cada especie. Utilizaron esta referencia de un estudio anterior, que estima que había alrededor de 35 mil especies de animales que necesitaban ser salvados por Noé. Suponiendo que todas las especies marinas se mantuvieron en el océano, el arca acomodó perfectamente todas las especies que existían en ese momento.

La conclusión de los ingleses es que un barco de este tamaño y peso podía flotar. El estudiante Thomas Morris, de 22 años, explica: “No estamos tratando de probar que existió realmente, pero lo que se informa [en la Biblia] definitivamente funciona”.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .