18 de diciembre de 2014

Hablando de Cine: La primera vez que ellas entienden una película completa

“El Último Minuto”


interprete de sordos


Julio Román// BUENAS NUEVAS
@julitoroman

Probablemente, usted ya sabe que el DVD de nuestra película “El Último Minuto” ya está disponible en el mercado, y que cuenta con una versión con intérprete de lenguaje de señas para sordos.


Pues, estas pasadas semanas, en medio de la gira promocional, llevamos a cabo dos presentaciones especiales para sordos. La primera, en el Colegio San Gabriel para Sordos, y la segunda en el Museo de Arte de Ponce.



Entre las mejores experiencias de mi vida


Sin lugar a dudas, ambas presentaciones han quedado guardadas en mi corazón entre las mejores experiencias de mi vida. Es impresionante ver como Dios toma una pequeña idea y la acrecienta. Permítame contarle uno de los momentos más impactantes que viví.



Una familia hermosa


Al final de la presentación en el Museo, estábamos compartiendo con los asistentes y se me acercó una dama junto a su esposo. Unos minutos antes los había visto con sus hijas, una niña y una adolescente, tomándose fotos con Viviana Rodríguez, quien interpreta el personaje de Angie.


sordos
Los saludé y de inmediato la dama me felicitó por la presentación. Yo le agradecí y ella abundó más. Me dijo lo siguiente, “Mi esposo y yo somos oyentes. Pero nuestras dos niñas son sordas. Déjeme decirle que esta es la primera vez que ellas entienden una película completa. Cuando las llevamos al cine, se les hace demasiado difícil leer los subtítulos, así que yo tengo que interpretarles durante casi toda la película. ”

Ella me está compartiendo esto a punto de llorar. Continuó diciéndome lo siguiente, “Yo las traje a esta presentación para que ellas vieran que también hay cosas para ellas.”

Recuerdo todas estas palabras como si me las acabaran de decir ahora, porque durante toda la conversación yo estaba aguantando los deseos de llorar. La razón por la que estaba a punto de llorar es porque me sentí confrontado. Literalmente, percibí que Dios me estaba confrontando.


Fue una idea


Me sentí confrontado porque, cuando hicimos la versión para sordos, yo no pensé que iba a ser tan importante para una persona. Sabía que era importante, pero no así de importante. Si usted leyó el blog en el que compartí el proceso de hacer esa versión, sabe que lo hicimos, simplemente porque percibí en mi corazón que debía hacerlo.

Fue una idea que me dio la intérprete Alma Simó y que, de inmediato, Dios sembró en mi corazón. Pero no sabía que para una familia iba ser algo tan importante.

Dios me confrontó porque yo ignoraba la magnitud de lo que Él quería hacer. Y para ser honesto, no sé si aún estoy ignorando la magnitud de todo lo que Dios quiere hacer con este proyecto. Pero algo más fuerte es lo siguiente, ¿cuántas cosas estamos haciendo sin darle el debido valor, ignorando la magnitud de lo que Dios realmente quiere hacer con ello?

No me jacto de que nos lanzamos a hacer una gran obra. Porque el inicio no fue así. Solo fue un paso de obediencia. Si hubiera sabido que iba a ser tan importante para Dios, quizás algunas partes del proceso hubiera sido diferente.

Y entonces me pregunto, ¿no se supone que como cristianos tengamos siempre presente que TODO lo que hacemos es así de importante para Dios? Desde recoger un papel en la iglesia hasta llevar a una persona a salvación. TODO es sumamente importante para nuestro Padre celestial.

Quizás usted piensa “Yo sé que todo es importante para Dios.” Yo pensaba igual. Pero permítame decirle algo con mucho amor, no se trata de saber, se trata de actuar conforme a lo que sabemos. En estas semanas descubrí que aún hay muchas cosas que yo sé, pero no he actuado sobre ellas reconociendo la trascendencia que tienen en el reino de Dios.

Me pregunto, ¿Cuántas vidas serían trasformadas si actuáramos con esa convicción todo el tiempo? Entonces recuerdo, así actuó Jesús. Y nos dejó ejemplo para que sigamos sus pisadas. ¿Estamos dispuestos a seguirlo?





Hasta la próxima semana.
///Julito

cine cristiano





Julio Román es un escritor, director y productor enfocado en realizar proyectos que llevan un mensaje de amor y esperanza a la sociedad. Por medio de su empresa Prophesy Films, Julio persigue su sueño de causar una transformación social, utilizando la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación. Si desea conocer más acerca de sus proyectos, puede acceder a www.julioroman.com

Buenas Nuevas es una publicación enfocada en llevar las buenas noticias de Puerto Rico y latinoamerica. Llevar noticias cristianas o que aporten un bien a nuestra sociedad es nuestro compromiso. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .