@BuenasNuevasPR
“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.” Filipenses 4:6 (NTV)
Tú tienes una necesidad fundamental para la alegría en tu vida. La vida sin alegría es abrumadora, sobrecargada, y opresiva. Los estudios han demostrado que en realidad cuanta más alegría tengamos en nuestras vidas, nosotros seremos más productivos.
Leí un artículo en el periódico y Reporte del Mundo" que dijo que las empresas contratan a consultores "alegres" para construir la alegría en la vida de las personas por lo que los empleados pueden ser más productivos. Es cierto, tú tienes más energía, más creatividad y mayor productividad cuando tienes alegría en tu vida.
En el corto libro de Filipenses - sólo cuatro capítulos de largo - Pablo usa la palabra "alegría" 16 veces. Lo asombroso es, que Pablo no escribió este libro cuando estaba de vacaciones en el Caribe. Él estaba en la cárcel en Roma, a la espera de ser ejecutado. En los días más oscuros de su vida, él escribió el libro más positivo en la Biblia.
En Filipenses, Pablo nos da seis constructores de alegría que ayudarán a difundir nuestro desánimo y levantar nuestra depresión. Hoy en día, vamos a ver los tres primeros.
Echar por la borda todas las excusas acerca de tu pasado.
"Echar por la borda" significa "como abandonar algo sin valor”, para descartar, para eliminar, para deshacerse de él." Pablo dice que si quieres disfrutar de la vida, hay algunas cosas que tienes que deshacerte de ellas, porque te llevan hacia abajo y sobrecargan tu vida. La Biblia dice que te olvides de tus remordimientos, porque eso es lo que Dios hace - Él elige perdonar tus errores una vez que se confesaron. El punto de partida de la alegría es dejar ir el pasado. Filipenses 3:13 dice: “Hermanos, no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante." (PDT).
Omite todas las preocupaciones acerca de tu futuro.
Si tú vas a disfrutar el presente, debes omitir todas las preocupaciones acerca de tu futuro. La preocupación, sin duda, es el mayor aguafiestas de todos ellos. No se puede estar alegre y preocupado al mismo tiempo. El antídoto de Pablo son estos versos: "No te preocupes por nada; en cambio, ora acerca de todo. Dile a Dios lo que necesitas, y dale las gracias por todo lo que ha hecho." Filipenses 4:6 (NVI). Tú puedes preocuparte o puedes orar.
Entrégate al propósito de Dios.
Si estás a la deriva, si no sabes de dónde vienes ni a dónde vas, ni por qué estás aquí, por supuesto que no vas a tener ninguna alegría en tu vida. Todos necesitamos una causa más grande que nosotros mismos por los que vivimos. Eso es lo que nos trae alegría. El estar viviendo por ti mismo no trae alegría.
Aun cuando Pablo había perdido literalmente todo, había una cosa que no podía ser quitada de él - su propósito en la vida. Pablo dice en Filipenses 1:21 "Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia" (NVI).
Si tú quieres tener una vida llena de gozo, necesitas estar en línea con el propósito de Dios para tu vida. Cuando tú comienzas a vivir el propósito para el que fuiste hecho, la vida tiene sentido, y la alegría es mucho más fácil de encontrar.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuáles son las cosas - las personas, circunstancias, situaciones o sentimientos - que te desgastan y te impiden vivir una vida feliz?
- ¿Cuál es la diferencia entre la felicidad y el gozo?
- ¿Qué te preocupa? ¿Qué es lo que tienes que hacer para liberarte de la preocupación?
rickwarren.org
Buenas Nuevas es una publicación enfocada en llevar las buenas noticias de Puerto Rico y latinoamerica. Llevar noticias cristianas o que aporten un bien a nuestra sociedad es nuestro compromiso. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.